Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

Stoner se impone en los primeros libres al perdonado Simoncelli y Dovizioso

03/06/2011 16:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El piloto Casey Stoner (Repsol Honda) ha sido el más rápido en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Catalunya de MotoGP y único en rodar por debajo del 1:43 (1:42.940) en el trazado de Montmeló, donde Nico Terol (Aprilia) fue el más rápido en 125cc y Simone Corsi (FTR), en Moto2.

En la categoría 'reina', el piloto australiano dominó las dos primeras sesiones de libres. En un total de 23 giros, en la última de las tandas consiguió un gran tiempo en una mañana nublada en el Circuit de Catalunya en la que hubo esporádica lluvia.

Tras Stoner, piloto en el que Honda confía para obtener este fin de semana el liderato del Mundial, los más rápidos fueron el 'perdonado' Marco Simoncelli (Honda Gresini), que lideró los primeros compases de la primera sesión, y el también italiano y compañero de Stoner, Andrea Dovizioso, que arrebató la tercera posición a Jorge Lorenzo (Yamaha).

El vigente campeón del mundo y actual líder del Mundial fue tercero en la primera sesión y cuarto en la segunda, aunque mejoró su crono. Y es que los pilotos de MotoGP aprovecharon la segunda tanda para mejorar sus tiempos y poner una primera y pequeñas referencia.

Con las primeras posiciones para las Honda y Yamaha, la primera Ducati fue la del italiano Valentino Rossi, que mejoró mucho su actuación matinal. La mala noticia fue para el norteamericano Colin Edwards (Yamaha), que se cayó en la segunda sesión y se rompió la clavícula derecha.

Sin Dani Pedrosa, que no corre este GP de Catalunya al no poder recuperarse de la intervención en la clavícula derecha fruto del choque con Simoncelli en Le Mans, el resto de pilotos españoles tuvieron una actuación discreta. Álvaro Bautista (Suzuki) fue décimo, Toni Elías (Honda), undécimo, y Héctor Barberá (Ducati), decimoquinto, por lo que deberán mejorar más antes del domingo.

DOMINIO NACIONAL EN 125CC.

Sí estuvieron finos los muchos representantes españoles en el octavo de litro, sobre todo en la primera sesión. El líder del Mundial, Nico Terol (Aprilia), fue el más rápido en ambas tandas (con un mejor crono de 1:53.001) y encabezó la 'Armada', que copó siete de las 10 primeras posiciones por la mañana.

No obstante, el alemán Sandro Cortese (Aprilia) se coló en la segunda posición. En la última sesión de la jornada, mucho más lenta y de pruebas, los españoles bajaron el ritmo, pero Maverick Viñales (Aprilia) se alzó hasta el tercer lugar, con un tiempo peor al de la primera sesión, en detrimento de Efrén Vázquez (Derbi).

Finalmente, en Moto2, la última categoría en salir a rodar, el más veloz fue el italiano Simone Corsi (FTR), con un tiempo de 1:47.373, en una jornada donde los españoles estuvieron discretos, sobre todo en la segunda tanda donde el mejor fue Aleix Espargaró (Pons Kalex), octavo después de haber sido segundo en la primera tanda.

El susto del día lo protagonizó Marc Márquez (Suter), vencedor del último Gran Premio de Francia, que se fue al suelo en la primera sesión de libres tras dos vueltas y no volvió a salir. El ilerdense rodó por la tarde y fue el undécimo, y segundo mejor español, por delante de Julián Simón (Suter), destacado a primera hora con el tercer mejor registro.

Por detrás de Corsi quedaron el suizo Thomas Luthi (Interwetten Paddock), el mejor por la mañana, y el sanmarinense Alex de Angelis (Motobi), mientras que el acutal líder de la categoría, el alemán Stefan Bradl (Viessmann Kiefer Racing), fue sexto.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
1929
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.