Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patitofeo escriba una noticia?

Stoner deja Ducati y firma por Honda

09/07/2010 11:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A final de año, el australiano dejará la marca con la que en 2007 consiguió su único título en MotoGP

Casey Stoner, el piloto que sirvió a Ducati su primer y único título mundial de MotoGP (2007), dejará la marca italiana cuando el día siete de noviembre se baje de la moto en Valencia, última prueba del calendario de este año. Así lo ha anunciado esta mañana la marca de Borgo Panigale, pocos minutos antes de que Honda confirmara haber llegado a un acuerdo con Stoner de cara al próximo campeonato.

En estos últimos cuatro años, el corredor australiano ha conseguido, además de la corona de campeón de 2007, 20 victorias. Tras estos dos anuncios, el mundo motero entero espera otros acontecimientos que permitan comenzar a hacerse una idea de cómo quedará organizada la parrilla de MotoGPdel próximo curso. A día de hoy, lo más probable es que Valentino Rossi ocupe la plaza que el piloto de Southportdejará libre en Ducati, y que Jorge Lorenzo renueve con Yamaha.

"El Gran Premio de Valencia del siete de noviembre", arranca la nota hecha pública por Ducati, "finalizarán cuatro años de una extraordinaria colaboración entre Ducati y Casey Stoner. Una relación importante que se ha caracterizado por una gran estima recíproca, repleta de emoción y de victorias, y con el primer título mundial de MotoGP para el australiano y para la firma italiana". "Agradezco a Ducati que me haya dado la oportunidad de correr y ganar con ellos a lo largo de estos últimos cuatro años. Ahora he decidido tomar una nueva dirección", afirma Stoner en la nota. "Estamos encantados de poder contar con la vuelta de Casey Stoner a Honda el año que viene (el australiano debutó en 2006 subido a una moto satélite de la marca del ala dorada). En el equipo de fábrica contamos con dos pilotos muy rápidos y con mucho talento como son Dani Pedrosa y Andrea Dovizioso, que actualmente ocupan la segunda y la tercera posición del Mundial.

HRC espera poder retenerles para formar un gran equipo la próxima temporada", afirma Shuhei Nakamoto, vicepresidente de HRC, en la nota emitida por Honda.

Fuente: elpais.com


Sobre esta noticia

Autor:
Patitofeo (1141 noticias)
Visitas:
2249
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.