Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

Stoner asegura que puede "luchar por el campeonato", aunque considera a Rossi como "el rival a batir"

12/01/2010 14:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El piloto australiano de MotoGP Casey Stoner (Ducati) señaló en la rueda de prensa del Wrooom 2010, que reúne en la localidad italiana de Madonna di Campiglio a los pilotos de la escudería Ducati, de motociclismo, y Ferrari, de Fórmula 1, que puede "luchar por el campeonato 2010", aunque consideró a Valentino Rossi (Yamaha) como "el rival a batir".

"Estoy seguro de que puedo luchar por el título, pero obviamente Valentino Rossi sigue siendo el rival a batir, por eso ha ganado el campeonato los dos últimos años", indicó Stoner, que la pasada temporada terminó cuarto el Mundial.

Asimismo, el australiano analizó a los dos pilotos de Yamaha, Rossi y el español Jorge Lorenzo, considerando que "ambos tienen sus puntos fuertes", aunque calificando al italiano como "más imprevisible".

"A veces, Valentino puede ser muy rápido un fin de semana y, después, en la carrera, no lo hace tan bien, y, otras, crees que no lo va hacer bien por los tiempos que ha hecho y después te sorprende y el domingo lo hace muy bien", apuntó.

Sin embargo, para Stoner, Lorenzo "es un poco más fácil de entender". "Cuando las cosas no van bien para él durante el fin de semana, normalmente no mejora en la carrera, mientras que si es fuerte durante todo el fin de semana, continúa siéndolo en la carrera. Los dos son diferentes y tienen diferentes maneras de abordar las pruebas", prosiguió.

En lo que a él respecta, el piloto de Ducati considera que en los últimos años ha tenido "una buena oportunidad para ganar el campeonato", pero reconoció que, por su culpa, las cosas no fueron "por el buen camino".

"Definitivamente estoy mirando hacia adelante este año. Es la primera vez en los últimos tres años en los que no he tenido ninguna lesión ni operación durante la pretemporada", añadió el 'aussie', que se marca como objetivo para la nueva campaña el ser "lo más constante posible ".

Por último, Stoner se mostró "encantado" con los primeros test en Valencia con su nueva moto, destacando que tendrán "mucha más tracción" y que es "más manejable", y convencido de que es "mucho mejor" que la del año pasado.

HAYDEN: "QUIERO ESTAR CON LOS PRIMEROS".

Por su parte, su compañero de equipo, el estadounidense Nicky Hayden, afirmó que quiere volver a estar "con los primeros", después de un año lleno de problemas en los que terminó el Mundial muy lejos del podio, en la decimotercera posición, sin ganar, además, ninguna carrera.

"Quiero comenzar donde terminé la pasada temporada, quiero estar con los primeros", comentó el campeón del mundo de 2006, que fue quinto en las dos últimas pruebas del Mundial disputadas en Malasia y Valencia.

Además, el estadounidense confesó fue "muy duro" tener que luchar en mitad del pelotón la pasada campaña, "sobre todo después de haber ganado un campeonato del mundo".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
2236
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.