Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que He Dicho escriba una noticia?

La Stockholm Furniture emplaza a la nueva edición de “Greenhouse”, la sección para jóvenes diseñadores y escuelas de diseño

01/06/2009 20:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La edicion 2010 de la prestigiosa feria del mueble de Estocolmo abre sus puertas a nuevos talentos del diseño mundial, enterate como y lo que debes hacer

GREENHOUSE, es la sección de jóvenes diseñadores, estudiantes & escuelas de diseño de la Stockholm Design Week, tendrá lugar del 9-13 de Febrero de 2010 en Estocolmo, la capital del diseño del norte de Europa. Se debe entender que la participación de cualquier escuela en la sección se lleva a cabo de forma directa, lo cierto es que todos aquellos estudiantes y diseñadores individuales que quieran optar a uno de los espacios expositivos, tendrán que someter su proyecto a la valoración y criterios de selección de un jurado profesional. El jurado de 2010 estará formado por Anna Von Schewen – interiorista y diseñadora -, Kersti Sandin Bülow – arquitecto & diseñadora industrial -, Andreas Engesvik – interiorista y diseñador del grupo Norway Says – y Matti Klenell – interiorista y diseñador de muebles.

En cualquiera de los dos casos, tanto escuelas como estudiantes individuales, se benefician de una beca que posibilita su participación en el salón a un coste simbólico y que incluye los gastos derivados de la exposición, decoración básica, logística o montaje de stand, entre otros. “Nosotros personalmente opinamos que la participación en un certamen de alcance internacional como el nuestro, puede constituir un valor añadido importantísimo y complementario a la formación que ya reciben los alumnos en las escuelas, ya que facilita la transición al ámbito profesional.

Este valor añadido para el estudiante se refleja en el gran alcance de nuestro salón y la magnífica cobertura de su actividad; no en vano, la Stockholm Design Week es la mayor cita mundial para el diseño nórdico y escandinavo, y que atrae en cada edición a 800 expositores, 40.000 compradores, y a más de 1.200 periodistas.” comenta Charlotte Wiking, directora de la Stockholm Furniture Fair.

El único requisito que exige GREENHOUSE es que ninguno de los proyectos expuestos haya participado de forma previa en ningún otro certámen o concurso similar, y que ninguno de los jóvenes diseñadores tenga una relación regular con fabricantes de la industria. A este respecto, las fecha límite de presentación de solicitudes es el 30 de Junio 2009 para las escuelas y el 22 de Septiembre 2009 para estudiantes & jóvenes diseñadores.

La anterior edición de Greenhouse contó con la mayor participación de diseñadores noveles y escuelas de diseño de su historia. Algunos de los principales nombres del diseño actual escandinavo como Jens Fager, Marge, Norway Says, BrobergRidderstråle, Save Our Souls o Form Us With Love, iniciaron su andadura profesional en esta sección para jóvenes talentos de la Stockholm Design Week.

Asi que noveles diseñadores, aquí esta esa oportunidad dorada que siempre soñamos, mayores informes aquí http://ww.stockholmfurniturefair.com/


Sobre esta noticia

Autor:
He Dicho (1 noticias)
Visitas:
8228
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.