Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Livingviajes.com escriba una noticia?

Stieg Larsson, la Ruta de Millenium en Estocolmo

28/12/2009 19:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sodermalm

Muchos millones de personas no pueden estar equivocadas. La trilogía Millenium es el gran éxito del año en las librerías de todo el mundo. Gracias a esta saga del escritor sueco Stieg Larsson, las calles de Sodermalm, una de las catorce islas que forman la ciudad de Estocolmo, se han hecho famosas en todo el mundo.

Desde que se puso el primer libro a la venta, Los Hombres que no Amaban a las Mujeres, el tranquilo y apacible casco antiguo de Sodermalm se ha convertido en un hervidero de turistas literarios, que buscan ávidamente los lugares por donde discurre la trama de los protagonistas de la trilogía, la joven hacker Lisbeth Salander, o el detective-periodista Mikael Blomkvist.

Con Stieg Larsson, Estocolmo y sus islas se han convertido en un escenario ficticio de historias de asesinatos y extorsión, además de, lo que nos interesa a nosotros, un destino turístico de masas.

Precisamente, el éxito de los libros ha provocado la creación de una ruta turística a través de los enclaves más importantes y citados en la trilogía. La mayoría de ellos se localizan en Sodermalm, como por ejemplo el número 19 de la calle Gotgatan, donde se halla la sede de la revista Millenium, o la calle Bellmansgatan, donde vive Mikael Blomkvist, o Mosebacke Toro Square, considerada una de las plazas más bonitas de Estocolmo.

Más sobre

De hecho, incluso los anunciantes utilizan la Ruta Millenium para patrocinar sus productos, y Bellsmangatan se ha convertido en un escenario perfecto para ir de compras, donde encontrar hasta coches alemanes. El museo más famoso de Estocolmo, el Stadsmuseum, vende copias de la Ruta de Millenium, que hace un recorrido por los lugares que se citan en la trilogía.

Gracias a las novelas de Stieg Larsson, Sodermalm ha experimentado un crecimiento sorprendente. Sus ingresos han subido considerablemente, y se han abierto nuevas tiendas y bares para atender a la avalancha de turistas que llegan aquí diariamente.

Pero, ¿no habéis leído todavía ninguno de los libros de la saga Millenium?, ¿a qué esperáis?. Con ellas podéis disfrutar no sólo de la mejor literatura, sino también descubrir uno de los lugares más hermosos de Suecia. Seguro que en vuestra lectura se os despertará el interés por conocer este país, y su capital, Estocolmo. Os encantará.

Foto Vía Flickr

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Livingviajes.com (610 noticias)
Fuente:
livingviajes.com
Visitas:
11915
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.