Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Stiber Ortiz ganó la Clásica El Salvador-Trepadores a Santa Elena y bajó el récord del año pasado

07/09/2009 22:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Stiber Ortiz rey del Alto de Santa Helena 2009

Ratificando la excelente condición que lo ha llevado este año a ser líder de la Vuelta a Colombia, campeón de la Clásica de Santander y subcampeón de la Clásica del Valle, el corredor Stiber Ortiz (GW Shimano-Chec-Edeq) ganó en solitario este domingo la II Edición de la Clásica El Salvador-Trepadores a Santa Elena.La prueba que es organizada por la parroquia del barrio Salvador, con el padre Jairo Gómez a la Cabeza, con el respaldo de la Liga de Ciclismo de Antioquia.

Ortiz empleó un tiempo de 35 minutos y 56 segundos para los 14 kilómetros y 500 metros del recorrido entre Loyola y el Estadero El Silletero, en la cima del corregimiento de Santa Elena de la ciudad de Medellín. Este tiempo es inferior al marcado el año pasado por Francisco Colorado, quien había utilizado 36 minutos y 45 segundos para la misma distancia, saliendo del mismo sitio. "Estoy muy contento de haber ganado. Este año ha sido el mejor de mi carrera deportiva, porque fui líder de la Vuelta, campeón en Santander, subcampeón del Valle, cuarto en la Clásica de Marinilla y quinto en la de El Carmen de Viboral" comentó Ortiz, luego de obtener la victoria en la cumbre de Santa Elena.

El segundo y tercer lugar de la prueba les correspondieron a dos compañeros de Ortiz, Francisco Colorado, a 32 segundos, y Juan Diego Ramírez, a 43. El cuarto puesto fue para Mauricio Ortega del UNE-EPM, cediendo 1 minuto y 6 segudos con el ganador del tramo.

Un espectaculo

Más de 170 ciclistas se reunieron desde las primeras horas de la mañana de este día domingo para inscribirse y participar en la II Clásica El Salvador-Trepadores a Santa Elena, que tuvo el patrocinio de Indeportes Antioquia, el Centro Médico El Salvador y la parroquia de este barrio.

A un costado de la parroquia, frente a la Casa Cural, a las 9:10 minutos, bajó un sol abrazador y ante la mirada de más de dos mil personas, entre devotos y aficionados, el padre Jairo Gómez impartió la bandicíón a sus fieles ciclistas y comenzó una exhibición de cinco vueltas en el barrio El Salvador, cuyo tiempo no contabilizaba para el tramo definitivo. 20 minutos después los corredores terminaron este recorrido y fueron neutralizados hasta Loyola, donde sí se obturaron los cronómetros para contabilizar tiempo hasta el alto.

Entre los favoritos, promediando la cuesta, estaba Francisco Colorado, quien logró consolidar una pequeña ventaja sobre ciclistas como Ortega (UNE-EPM), y Carlos Ospina, Juan Diego Ramírez y Stiber Ortiz. No obstante, antes de un tramo destapado que hay a tres kilómetros de la meta, Ortiz "puso pies en polvorosa" y se zafó de este grupeto, capturó a Colorado y lo soltó para llegar victorioso y con con los brazos en alto a esta cima antioqueña famosa por sus cultivos de flores.

Clasificaciones de todas las categorías

Categoría élite y sub 23.

1º. Stiber Ortiz GW Shimano-Chec-Edeq 35:562º. Francisco Colorado GW Shimano-Chec-Edeq a 32 seg.3º. Juan Diego Rarmírez GW Shimano-Chec-Edeq a 43 seg.4º. Mauricio Ortega UNE-EPM a 1:065º. Carlos Ospina GW Shimano-Chec-Edeq a 1:31

Categoría juvenil

1º. Cristian Peña GW Shimano-Chec-Edeq 38:562º. Isaac Bolívar Indeportes Antioquia-IDEA-FLA a 53 seg.3º. Jonathan Botero GW Shimano-Chec-Edeq a 1:114º. Juan D. Montoya Indeportes Antioquia-IDEA-FLA a 1:265º. Julián Henao CICO de Rionegro a 1:48

Categoría prejuvenil

1º. Sebastián Henao CICO de Rionegro 44:312º. Jonathan Ospina Chaquiñanes a 21 seg.3º. Cristian Fernández INDESA a 1:194º. Kevin Ríos Indeportes Antioquia-IDEA-FLA a 1:245º. Andrés Urrego INDESA a 1:59

Damas

1ª. Yolanda Valderrama 59:072ª. Angela Yepes 3ª. Claudia Valencia4ª. Catalina Laverde 5ª. Nicole Estrada


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
8251
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.