Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Stíber Ortiz campeón del Tour de Santa Catarina

26/04/2010 23:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image  Fuente: revistamundociclistico

Giovanni Báez cerró con victoria la exitosa gira del EPM-UNE por Brasil que les dejó con los títulos generales de la Vuelta a Gravataí y el Tour de Santa CatarinaEspectacular victoria se apuntaron este domingo en Brasil los ciclistas del equipo EPM-UNE, quienes se proclamaron campeones del Tour de Santa Catarina con el antioqueño Stíber Ortiz, a la vez que se adjudicaron de manera contundente la última etapa con el boyacense Giovanni Báez.

Báez llegó escapado en solitario a la meta en Serra do Río Rastro, en la que sus dos compañeros de equipo Juan Pablo Suárez y Stíber Ortiz, entraron en segunda y tercera posición, a 13 y 16 segundos, respectivamente. El exlíder argentino Manuel Guevara, quien le llevaba a Ortiz dos segundos antes de comenzar la etapa, entró a 1 minuto y 4 segundos del vencedor del tramo, y a 48 de Stíber, con lo que el escarabajo del EPM-UNE se apoderó de la camiseta amarilla de líder y de una vez se proclamó como nuevo campeón de esta carrera .

El equipo dirigido por Raúl Mesa Orozco no sólo puso al campeón de la carrera, sino que Giovanni Báez y Juan Pablo Suárez fueron cuarto y quinto en la general individual. Además el boyacense Báez se coronó campeón de la montaña y el EPM-UNE se llevó el título de equipos.

De gregario a campeón

Ortiz, quién hace ocho días terminó noveno de la Vuelta a Gravataí, también en Brasil, es un corredor que entró nuevo este año al equipo EPM-UNE. El pasado jueves había ganado la segunda etapa del Tour de Santa Catarina,   que se disputó entre Joinville y Timbó, sobre 137 kilómetros,   tramo en el que asumió el liderato.

Hace dos días cedió la camiseta de líder con el argentino Emanuel Guevara de Start Under 23, al quedar los dos con el mismo tiempo. Ayer la etapa la había ganado Cristian Rosa del Clube DataRo de Ciclismo, aunque Guevara conservó el liderato con dos segundos sobre el paisa Ortiz. Hoy Stíber Ortiz, hasta el año pasado corredor que solo se destacaba en chequeos locales en Antioquia, se proclama como campeón de su segunda carrera internacional en menos de cinco meses luego de haber triunfado en la Vuelta a Chiriquí, Panamá, en noviembre.

El año pasado, este corredor, nacido en Medellín el 12 de agosto de 1980, cumplió su mejor temporada en el ciclismo, luego de haber sido campeón de la Vuelta de Santander, Campeón de la Vuelta a Chiriquí, en Panamá, carrera en la que fue líder durante siete días. Además había vestido la camiseta roja como líder de la primera etapa de la Vuelta a Colombia. También ganó la clásica de Santa Elena en Antioquia, logró podios en la Vuelta al Cauca, Clásica de Marinilla y Clásica de Guarne. Ganó en etapas en la Vuelta a Bolivia, Clásica de Bello, y el prólogo por equipos de la Vuelta a Colombia.

Resultados

Clasificación General Final

1 Stíber Ortiz (EPM-UNE) 15:17:02

2 Tiago Fiorilli (Funvic-Sundown-Feijao) a 12 seg.

3 Giovanni Báez (EPM-UNE) a 15 seg.

4 Juan Pablo Suárez (EPM-UNE) 16 seg.

5 Tiego Gasparoto (Scott-Mercondes-César) a 17 seg.

27 Jaime Castañeda (EPM-UNE) a 13:43

47 Julián Muñoz (EPM-UNE) a 27:47

Campeón de la Montaña

Giovanni Báez (EPM-UNE) 10 puntos.

Campeón por Equipos 

EPM-UNE 45:52:16

Bookmark and Share

http://www.mundociclismouci.com

Juegos Centro Americanos y del Caribe Mayaguez 2010 Puerto Rico


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
7250
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.