Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Zeptem escriba una noticia?

Stewart vuelve a trepar mientras se hace la criba

14/10/2010 09:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La PEPSI Max 400 resultó ser eliminatoria para muchos chasers.

La carrera de este domingo (4ª de la Chase) empezó algo tranquila y con unas temperaturas altas. Las primeras 40 vueltas fueron bien limpias, con un sprint inicial de McMurray y un posterior dominio de Kenseth y Johnson.

La tranquilidad inicial se rompió junto con el motor de Biffle, que dice casi casi adios al título. En la resalida, comandada por Kenseth, las cosas se empezaron a animar con Rick Hendrick sacando la artillería pesada.

En unas vueltas, Johnson, Jeff Gordon y Martin se colocaron en las primeras posiciones mientras Earnhardt Jr se les uniría con una estrategia arriesgada durante la 2ª caution, provocada por un pinchazo de Ambrose, que con el día que tuvo seguro que preferiría haber estado en la Bathurst 1000.

La 3ª caution salió en la vuelta de resalida por culpa de la inyección de Edwards y su FR9, el #99 se reuniría a la carrera 14 vueltas después. Tras esas 3 cautions tan próximas, se vivieron 50 vueltas de carrera limpia donde Mark Martin demostró que más le vale a Hendrick que no le retire todavía. Suciedad en pista sacó la 4ª caution (más real que de costumbre, los comentaristas dijeron que la gente no suele usar las papeleras en el Auto Club Speedway) en la vuelta 113 ya.

Gordon lideró la reanudación mientras que Martin se hundió con un pitstop deficiente. El Golden boy se vio obligado a ceder el liderato a un fuerte Bowyer. El piloto de Kansas lideró las 30 vueltas siguientes, incluyendo otra caution (más suciedad). Montoya y su decisión de sólo cambiar los neumáticos del lado exterior durante la caution provocada por la muerte del motor de Kyle Busch le robaron la 1ª posición al #33.

En la 7º relanzamiento se notó de nuevo que un buen estado de los neumáticos es clave en el óvalo californiano ya que Stewart no tardó ni 1 vuelta en superarle aunque, vueltas después, Bowyer retomó el liderato tras superar a Smoke.

Nueva suciedad hace aparecer la 8ª caution, que dio protagonismo a 2 inhabituales de las primeras posiciones (Menard de líder y Smith 2º). De nuevo los 2 neumáticos son inefectivos y Stewart toma el liderato una vez más. La última caution del día la provocó un nuevo pique entre pilotos de distinta clase: Ragan se enfadó con el chaser Kurt Busch, enviando a ambos al muro. Finalmente, Stewart hizo un buen último sprint y ganó por delante de 2 de los protagonistas de hoy: Clint Bowyer y Jimmie Johnson.

Clasificación de carrera:

1º · Stewart

2º · Bowyer

3º · Johnson

4º · Kahne

5º · Newman

7º · Harvick

8º · Hamlin

9º · JGordon

21º · KuBusch

23º · Burton

30º · Kenseth

34º · Edwards

35º · KyBusch

41º · Biffle

La Chase tras la 4ª de 10:

Jimmie Johnson

Hamlin a 36

Harvick a 54

JGordon a 85

Stewart a 107

KuBusch a 140

Edwards a 162

Burton a 177

Biffle a 215

Kenseth a 241

Bowyer a 247

© Imágenes ? Flickriver

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Zeptem (399 noticias)
Fuente:
zeptem.com
Visitas:
2481
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.