Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Salto Noticias escriba una noticia?

Steven Soderbergh se cansa de Hollywood y anuncia su retirada

13/03/2011 17:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image

Si mal no recuerdo, los anuncios de retiradas nunca han sido definitivos para nadie. Allá por los 90 fue Michelle Pfeiffer quien se apartaba de las pantallas para frenar su trepidante ritmo y más sonada fue la espantada durante años de Julia Roberts tras dejar a las puertas del altar a Kiefer Sutherland. Mas reciente fue la pantomima de Joaquin Phoenix, pero de ese ya sabemos que todo era por la promoción de su documental ‘ I´m Still Here’ .

Sin embargo, cuando uno lee las palabras de Steven Soderbergh, no deja de pensar que esto va en serio.

El director, ganador del Oscar por ‘ Traffic’ , nominado por ‘ Erin Brockovich’ y ‘ Sexo, Mentiras y cintas de video’ y artífice de la exitosa saga de ‘ Ocean´s Eleven’ anuncia que se retira de la industria del cine en cuanto finalice su último film, ‘ Man from U.N.C.L.E’ , con estreno en el 2014.

Soderbergh, de 48 años, así lo ha confirmado a la revista ‘ 360′ a la que regala frases muy contundentes:

Cuando uno siente que meterse en la furgoneta para rodar es un calvario, es el momento de dejar sitio a alguien nuevo que sienta ilusión por la furgoneta. Así que ha llegado el momento. Durante los últimos tres años, me he dedicado a darle la vuelta a todo lo que se pusiera en mi camino. Ya no vais a tener que aguantar a Steven Soderbergh dando la lata.

La creación, el arte, consiste en resolver problemas [...]. Cuando empecé a sentir ‘ yo ya he hecho esta escena’ ; ‘ yo ya he hecho este plano’ … entonces empecé a pensar en dejarlo.

Por tanto, ‘ Contagion’ , thriller sobre el contagio de una enfermedad mortal a la que deberán hacer frente Matt Damon, Gwyneth Paltrow, Jude Law y Kate Winslet, sería la producción más cercana a estrenarse, el 29 de Noviembre de este año, y en breve comenzará el rodaje del ‘ Liberace’ , también con Damon y Michael Douglas, para el 2013.

Después de ese, el último compromiso de Soderbergh sería ‘ Man from U.N.C.L.E.’ , con George Clooney… para después retirarse como fotografo y pintor según el propio Damon.

Nos da un margen de 2 o 3 años. Si el director recupera la ilusión estará a tiempo de echarse atrás. Si no, posiblemente perdemos a uno de los mejores del siglo XX.

  • Vía Pic Thehouseofblogs.com

Sobre esta noticia

Autor:
Salto Noticias (704 noticias)
Fuente:
saltonoticias.com.uy
Visitas:
3712
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.