Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Famososmentirasycintasdevideo escriba una noticia?

Steven Seagal se convierte al Islam

09/12/2010 23:04 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageUno de los tipos más duros de la historia del cine (y de la Historia en general) ha sorprendido a sus seguidores al abrazar la fe del profeta Mahoma. Steven Seagal, protagonista de clásicos como Alerta máxima, Difícil de matar, Señalado por la muerte o Buscando justicia, se ha convertido al Islam en una ceremonia celebrada en Chicago y oficiada por el conocido productor de radio de la ciudad Abdul Malik Mujahid.  Tras la ceremonia de la Shadada, el actor pronunció las palabras rituales: "No hay más Dios que Alá y Mahoma es su profeta".

Seagal, tras una serie de fracasos profesionales -exceptuando su última aportación al Séptimo Arte, Machete- ha buscado consuelo en la religión musulmana, cansado, según afirmó, "de patear culos  y romper codos sin sentido" en sus películas. Sin embargo, Seagal ha asegurado que seguirá rodando, si bien utilizará el celuloide para promocionar su nueva fe. Su próximo proyecto será un biopic sobre Mahoma, en el que el esforzado intérprete encarnará al mismísimo profeta  en un film repleto de acción "donde romperemos algunos codos de infieles", declaró Seagal al 'Chicago Tribune'.

La vida espiritual de Steven Seagal ha dado muchos traspiés. De padre judío y madre de origen cherokee y católica irlandesa, el actor era hasta ahora unos de los representantes más famosos del budismo zen. Este cambio de rumbo ha sorprendido hasta a su propio agente, quien dijo respetar la decisión de su actor, si bien dejó entrever que podría ser una conversión forzada por el miedo. "En algunas películas, como Decisión Crítica, se enfrentó a terroristas musulmanes, algo que los yihadistas nunca le han perdonado", declaró. "Steven no es tan valiente como parece. De hecho, se arrugó ante un enfrentamiento con Van Damme en el pasado", añadió.

Noticias relacionadas

Otras versiones apuntan a motivos de salud en su conversión. Tras haber engordado notablemente en los últimos años, la dieta musulmana -que proscribe la carne de cerdo- podría contribuir a mejorar el aspecto físico del actor.

Sea como fuere, Seagal se verá obligado a prescindir de su perro 'Jean-Claude', ya que el Islam considera a estos animales "impuros", lo mismo que los monos y los cerdos.

En un rumor todavía por confirmar, Seagal podría estar iniciando en su nueva fe a otro intérprete de Hollywood. Se trataría de Benicio del Toro, afectado  y confundido  por el descubrimiento de su emparentamiento con la cantante española Rebeca.

Esta conversión podría tener connotaciones geoestratégicas, según afirmó un analista consultado por el 'Chicago Tribune'. "Podría invertirse el equilibrio de fuerzas entre Occidente y el Islam; primero en Illinois, luego en el resto de Estados Unidos y en Oriente Próximo, si Seagal decidiera ir allí".

¿Se ha convertido realmente Steven Seagal al Islam? ¿Seguirá quebrando codos con su nueva fe? ¿Degollará infieles? ¿Superará su interpretación de Mahoma a la de Anthony Quinn?


Sobre esta noticia

Autor:
Famososmentirasycintasdevideo (4 noticias)
Fuente:
famososmentirasycintasdevideo.blogspot.com
Visitas:
11363
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
2
+ -
Responder

Usuario anónimo (26/04/2011)

Me parece muy bien de que se convierta al islam,pero en este articulo hay un fallo bien grande y es que ningun musulman accepatria de hacer papel del Profeta Muhammad (SAAS) en ninguna pelicula JAMAS.
Un consejo: es mejor consultar las cosas sobre islam a los musulmanes de verdad no a alguien que estudio orientalismo y no advierte bien.