Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Urbanicano escriba una noticia?

Steve Wozniak: “Android tiene el mismo problema que Windows”

13/07/2010 09:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Steve Wozniak: “Android tiene el mismo problema que Windows”

Steve Wozniak: “Android tiene el mismo problema que Windows”

El co-fundador de Apple, considerado genio de la programación, critica la plataforma Android por su semejanza con Windows, donde hay demasiados fabricantes que adaptan el sistema operativo a sus propios productos.

En una Entrevista con The Seoul Economic Daily, referida por The Korea Times, Wozniak elogió el teléfono iPhone de Apple para luego criticar la plataforma Android, controlada por Google. A juicio de Wozniak, Google comienza a tener con Android el mismo problema que Microsoft ha experimentado con Windows; es decir, carencia de directrices inequívocas y software desorganizado, con demasiados participantes.

Wozniak comentó que le agradan muchos de los elementos incorporados a los teléfonos Android, como por ejemplo el reconocimiento de voz y reducción de ruido en un Nexus One de su propiedad. Comparó el reconocimiento de voz con una buena búsqueda en Google: “sencillamente funciona”.

Sin embargo, Wozniak considera que el sistema operativo no funciona de manera integral, aparte de tener demasiados programas. En tal sentido, comentó que es difícil encontrar lo que uno busca en los teléfonos Android. Agregó que se asemejan cada vez más a Windows en el sentido que hay distintos fabricantes de hardware que han agregado funciones propias a la misma plataforma. La plataforma Windows en sí es neutral y no puede ser especial, lo que sería el mismo problema que están desarrollando los teléfonos Android, según Wozniak.

Respecto de los productos de Apple, Wozniak dijo que agradan al público sencillamente porque funcionan. Al crear una aplicación para Android hay distintas plataformas que tener presente, situación que a su entender es problemática. “A la gente le gustan los productos de Apple porque son confiables y funcionan”, indica el co-fundador de Apple.

Para dar un toque retórico a sus palabras, agregó que la tecnología debe ser adaptada a la gente y no al revés.

En octubre de 2008, Android era una inspiración para Wozniak, quien declaró que “Apple debería poner atención y emular las características del teléfono móvil Android de Google”. Más curiosamente aún, en noviembre de 2007 Wozniak se refirió al tema de manera diametralmente opuesta a la actual, al criticar a la propia Apple por haber lanzado el teléfono iPhone como una plataforma cerrada, y no abierta, “donde los usuarios puedan instalar aplicaciones a su antojo”.


Sobre esta noticia

Autor:
Urbanicano (114 noticias)
Visitas:
2531
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.