Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Zeptem escriba una noticia?

Acerca de Steve McQueen, treinta años después

08/11/2010 03:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"Perfiria pasar una mañana con Stirling Moss que una noche con Marilyn Monroe."

Steve McQueen, 1930-1980.

Era una persona difícil de trabajar. Disléxico, tuvo una infancia difícil, con su padre a abandonarlo a los seis meses de edad, y su madre era alcohólica. Sus años de adolescencia fueran problemáticos. Hizo todo tipo de trabajos, desde portero de un burdel a trabajador en las plataformas petroleras de Texas. Estaba en la Infantería de Marina y hizo parte de la guardia de honor de Harry Truman en su yate presidencial. Y para pagar su educacion como actor, corrió en California a bordo de una vieja Harley Davidson, ganando cien dólares a la semana. Y su primera película es una película "Serie B" llamada "The Blob" (La Borbuja). Todo esto fué parte de la vida de Steve McQueen, que murió hace treinta años, hechos en este Domingo.

La lista de películas que McQueen se negó hacer es tan grande como las que había actuado. Debido a las obligaciones contractuales, no puede aceptar la invitación de "Desayuno en Tiffany's" (Beakfast en Tiffany's), "Dos hombres y un destino" (Butch Cassidy y el Sundance Kid), "Apocalypse Now", "Dirty Harry", "El Contacto en Francia" (The French Coneection) y "Encuentros Cercanos del Tercer Tipo", dirigida por Steven Spielberg. En este último, al parecer porque no conseguia llorar delante de las cámaras.

Pero más que hablar sobre Steve McQueen, el actor, me gusta hablar de Steve McQueen, el amante de los coches. Como se ha señalado anteriormente, tuvo que hacer motociclismo pagar la matrícula, y todo el mundo recuerda sus escenas en las películas "The Great Escape", tratando de cruzar la frontera suiza con su motocicleta, y más tarde en "Bullitt", cuando con su Ford Mustang GT390 verde, persiguiendo a las empinadas calles de San Francisco por el Dodge Charger negro a los malos. Quería hacer las acrobacias, pero las compañías de seguros no le dejaban. Es por eso que, por ejemplo, no se le permitió correr en las 24 Horas de Le Mans en 1970 junto a Jackie Stewart en su Porsche 917 número 23 de John Wyer Automotive.

Sin embargo, pocos meses antes, ha podido participar en las 12 Horas de Sebring, conducindo un Porsche 908 Spyder blanco, junto a Peter Revson. Se fueron al frente durante gran parte de la carrera, y lo perdió en el último minuto a favor de la Ferrari 512 conducido por la tripla Mario Andretti, Nino Vacarella y Ignazio Giunti. Irónicamente, McQueen condició con la pierna escayolada, debido a un accidente de motocicleta que había tenido dos semanas antes.

Quería hacer una película sobre carreras de coches y tuvo éxito. Aunque "Le Mans" no fue un éxito comercial y llevó a quiebra de su Solar Productions, hoy se considera como una película de culto por su retrato realista de la mítica prueba francesa. Años antes, trató de hacer lo mismo sobre la Fórmula 1 en 1966, junto con el director John Sturges. Pero en ese momento, John Frankenheimer hacía Gran Premio, y el mismo Frankenheimer llegó a entregar el material de archivo de Nurburgring para la película de Sturges. pero cuando éste hizo su debut en el cine, los planes para el "Día del Campeón" fueron finalmente cancelados.

McQueen fue un ávido coleccionista. Desde motocicletas como Triumph TR6 Trofeo a coches como Porsches 908 y 917 y un Ferrari 512, los três de la pelicula "Le Mans", pasando por modelos de carretera como un 356 Speedster y un Ferrari 250 Berlinetta Lusso. Irónicamente, nunca se las arregló para obtener el Ford Mustang GT 390 color verde de la película "Bullitt", porque los dos coches usados, uno hizo muy dañado y el segundo fue vendido a otra persona que no quería vender a algun precio.

La ironía sobre Steve McQueen es que el, un ávido deportista, murió temprano en su vida. La exposición al asbesto, combinado con sus hábitos fumantes, lo convirtió en un tipo de cáncer fue detectado en el sistema abdominal a principios de 1980, acaba de cumplir sus 50 años. Trató de curar, pero la maleita se había extendido por todo el cuerpo para que el 7 de Noviembre de 1980, después de volar a México a fin de eliminar tumores en la zona abdominal, en contra el consejo de los médicos, acabó por morir debido a una complicacion postoperatoria.

Al final, Steve McQueen encarnaba el mito del hombre varonil con una pasión por la velocidad, que amaba la vida al aire libre del Oeste americano, como un "cowboy", el epíteto de la libertad y felicidad que muchos se identifican y quieren alcanzar. Y hoy, su legado vive, sean en las películas que hizo, sea sobre los objectos que tuve, como sus motos, automobilies, relojes y otros, ya sea - un poco abusivamante en mi opinión - los productos publicitarios que dio la cara después de su muerte.

© Imágenes ?Bernard Cahier / F1-Photo

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Zeptem (399 noticias)
Fuente:
zeptem.com
Visitas:
9073
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.