Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Chumancera escriba una noticia?

Steve Khan-The Green Field

31/10/2014 06:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image Nueve años han pasado desde que el guitarrista Steve Khan lanzado el pasado un álbum como líder. Pero él no ha estado inactivo, de gira con artistas como Terri Lyne Carrington y Greg Osby y co-líder en el Caribbean Jazz Project. Sin embargo, ha pasado demasiado tiempo desde que ha lanzado un álbum poniendo su frontal estilo reconocible de inmediato y el centro.

Khan no puede tener el cachet de los compañeros como Pat Metheny y John Scofield, pero desde las primeras notas de la grabación, está claro que se trata de nadie pero Steve Khan. Su enfoque distintivo, a veces casi pianística hace su posición menos prominente misteriosa. Esperemos The Green Field, su disco más plenamente efectivos hasta la fecha, se llega a la mayor audiencia que tanto se merece.

Khan se reúne con el bajista John Patitucci y el batería Jack DeJohnette, quien tocó por última vez juntos en Got My Mental (Evidence, 1996). Mientras que el trío sólo ha trabajado en conjunto durante los ensayos y las sesiones de grabación de estos dos lanzamientos, estos músicos comparten una química extraordinaria. En ninguna parte es esto más evidente que en la balanza de pagos libre de la pista del título de dieciocho minutos. También con el percusionista / cantante Manolo Badrena, un colaborador clave que jugó un papel decisivo en el grupo testigo presencial de Khan, "The Green Field" puede ser la pieza más libre que Khan ha grabado nunca. Aunque motivos claros estratégicamente emergen, es tanto acerca de la textura como el desarrollo temático, que es tanto más notable durante los momentos en que el cuarteto se une mágicamente, antes de partir en mayores territorios inexplorados.

image La pista del título es liberada del tema que da título puede sentir nuevo a los fans de Khan, pero estar seguro, su fuerte sentido de la ranura también está en plena vigencia. El modal "El Viñón" abre con una vampiresa con voces únicas de Khan y DeJohnette tocando todo el tiempo, pero en última instancia se resuelve en una sección media donde Patitucci y DeJohnette oscilación amablemente detrás de Khan relajado, detrás del ritmo linealidad. El guitarrista se inclina a cuidado líneas construidas que sirven desinteresadamente la música, pero de vez en cuando se suelta con la velocidad del rayo, sólo para hacerle saber las chuletas son allí cuando sea necesario. Su capacidad de intercalar la perfección melodías fuertes y frases acordes vivos se ha convertido en una característica definitoria, y él nunca lo ha hecho mejor.

Lo mismo puede decirse de la escritura de Khan. "Fist in Glove" es un blues tan radicalmente alteradas armónicamente como para ser casi irreconocibles, mientras que "Cosecha Lo Que Tiene Sembrado", con percusionistas invitados Ralph Irizarry y Roberto Quintero, visceralmente minas del territorio afrocubana que ha sido parte del continuum musical de Khan durante años .

image Igualmente notable es la reinvención de Khan de material por Thelonious Monk, Herbie Hancock, Ornette Coleman y Wayne Shorter. Hábilmente la integración de Shorter "Santuario/Nefertiti" en un todo sin fisuras, Khan demuestra una extraña habilidad para interpretar claramente material bien conocido. Si no fuera tan familiar, se podría pensar que había escrito él mismo.

Tal vez la evitación de Khan de grandilocuencia musical explica por qué él nunca alcanzó la popularidad de sus compañeros. Pero The Green Field es madura e imaginativa, lo que muestra en la parte superior de su música._John Kelman (allaboutjazz)

Más información relacionada

Steve Khan-The Green Field (2006)

Temas:

1.El Viñón

2.Congeniality

3.Riot

4.Fist in Glove

5.Cosecha lo que has sembrado

6.Sanctuary/Nefertiti

7.Eronel

8.You Stepped Out of a Dream

9.The Green Field (El Prado Verde)

Musicos:

Steve Khan: guitar

John Pattitucci: acoustic bass

Jack DeJohnette: drums

Manolo Badrena; percussion, voice

Ralph Irizarry: timbales (3, 5, 6, 8)

Roberto Quintero: congas, percussion (3, 5, 6, 8)


Sobre esta noticia

Autor:
Chumancera (1164 noticias)
Fuente:
chumanceralatinjazz.blogspot.com
Visitas:
2352
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.