Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jkang escriba una noticia?

Steve Jobs reaparece en un evento de Apple

09/09/2009 22:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El consejero delegado de Apple, Steve Jobs, reapareció el miércoles en un acto público por primera vez en medio año en el que desveló nuevos iPod y desató una ovación de los asistentes

El ejecutivo de 54 años apareció en un evento con los medios de comunicación celebrado en San Francisco con aspecto delgado pero energético y vestido con sus característicos vaqueros y jersey negro de cuello alto y agradeció a toda la comunidad de la empresa su 'apoyo sincero' durante su larga ausencia.

Las acciones de la empresa tecnológica estadounidense subieron a su mejor nivel desde el 28 de agosto de 2008, pero inmediatamente cayeron casi un dos por ciento, y algunos analistas comentaron lo delgado que parecía Jobs.

Es su primera comparecencia en un acto público desde que volvió a trabajar en junio tras seis meses de baja, durante los cuales el carismático empresario fue sometido a un transplante de hígado.

'Ahora tengo el hígado de una persona de veintitantos años que murió en un accidente de tráfico y fue lo suficientemente generoso como para donar sus órganos. No estaría aquí sin esta generosidad', dijo un emocionado Jobs a la audiencia, a los que animó a convertirse en donantes de órganos.

Respecto a la caída de las acciones, el analista de Canaccord Adams Dave Rovelli opinó: 'Estoy seguro de que su aspecto frágil - ha pasado por la operación más extrema que puedes tener - no ha ayudado, pero creo que la gente ha asumido que se va a pasar la antorcha'.

Más sobre

Jobs, que ha superado un cáncer de páncreas, comenzó anunciando una nueva versión de la popular tienda de música en Internet iTunes y un software actualizado para el iPhone.

Luego dio a conocer la nueva línea de reproductores portátiles iPod, con una videocámara en el iPod Nano, así como reducciones de precios para otros modelos de cara a la crucial temporada de ventas de fin de año. También anunció el nuevo software del iPhone 3.1.

Habrá un nuevo iPod Nano de ocho gigabites que tendrá cámara de video, radio FM y un podómetro. El iPod Nano de ocho gigas se venderá por 149 dólares y el de 16 GB, por 179 dólares.

Además informó de que se han vendido más de 100 millones de iPod Nano, y en total se han vendido 220 millones de iPod. Jobs dijo que existen más de 21.000 títulos de juegos y de ocio disponibles para el iPod Touch.

El regreso de Jobs está bien planeado. Las ventas del último trimestre supusieron alrededor del 30 por ciento de las ventas de la empresa en el último año fiscal.

'Mientras estuvo fuera Apple innovó y la línea de productos está establecida para los próximos tres años', dijo el analista de Canaccord Adams Peter Misek. 'Es genial que esté de vuelta. Es genial para el sector, pero no creo que haya vuelto a tiempo completo y no creo que vaya a volver a tiempo completo'.

Fuente: terra


Sobre esta noticia

Autor:
Jkang (95 noticias)
Visitas:
2746
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.