Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ubuntizandoelplaneta escriba una noticia?

Steve Jobs se ausenta y el mundo reacciona

18/01/2011 16:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Son bien conocidos por el publico en general los quebrantos de salud que han aquejado al co-fundador de AppleSteve Jobsdesde el año 2004. Entre los que se cuentan el descubrimiento de un extraño caso de cáncer de páncreas y posteriormente un transplante de hígado en el 2009, por el que tomo seis meses de permiso medico para dedicarlo a su recuperación

Ya por estos días, las acciones de la compañía, que desde la vuelta deSteve Jobsaumentaron mas de cuatro veces su valor, llegando a ser la compañía tecnología mas valorada en la bolsa de Nueva York, muy por encima de su eterno rivalMicrosoft. Se vieron afectadas debido a la poca información que recibieron los inversionistas acerca del estado de salud de Jobs, que en su momento se trato como un permiso de ausencia para recuperarse de su transplante de hígado.

Steve Jobs se ausenta y el mundo reacciona

El día de ayer, Steve Jobs en uncarta a los empleadosde Apple que posteriormente la empresa hizo publica, informa que ha pedido un nuevo permiso de ausencia para concentrarse en su salud, dejando a Tim Cook a cargo de todas las operaciones diarias de la empresa, dejando muy en claro que el sigue siendo el CEO y el que tiene la ultima palabra en las decisiones importantes de la empresa.

Esta vez el permiso es indefinido, en contraste con el anterior permiso de seis meses en el 2009, lo cual hace que las especulaciones acerca del mal estado de salud del CEO deApplese aun mas trágicas, lo que resultaría en una caída estrepitosa de las acciones de Apple en la bolsa de de Nueva York, que en el 2009, cayeron un 27%tras el anuncio de su permiso de ausencia.

Pero este anuncio se hizo en el día deMartin Luther King, un día feriado en EEUU en el que no opera labolsa de valores de Nueva York, una movida inteligente, aunque esto no detuvo la caída en las bolsas de otros países, tal como en labolsa de Frankfurt, donde las acciones de Apple se desplomaron un 8%, caída que probablemente se refleje en la bolsa de Nueva York el día de hoy.

Más sobre

Probablemente la vuelta de Steve Jobs sea lo mejor que le haya pasado en muchos años a Apple, pero hasta donde esto es sano para la compañía deCupertino?

Actualmente el mundo ve a Steve Jobs como el centro, el corazón y el cerebro de Apple, hasta el punto de pensar que la compañía sin este, no es nada. Lo cual desataría una catástrofe para la empresa en caso de que el CEO no pueda continuar en la compañía a causa de sus quebrantos de salud, y ni pensar que pasaría en caso de que este muera.

Por eso creo que es muy importante el papel queTim Cookpueda desempeñar en Apple durante la ausencia de Jobs, esto le demostraría a su accionistas y clientes, que Cook es un digno reemplazado para Steve Jobs, y que puede seguir llevando a la empresa por el asombroso camino que este este ha trazado para ella.

Steve Jobs se ausenta y el mundo reacciona

Según elWall Street Journal, el hecho de que no se informe abiertamente acerca del estado de salud de Jobs, es una mala movida desde el punto de vista financiero, pero según mi humilde opinión que de economista no tengo nada porque ni mi presupuesto lo manejo bien.

Esto no llevaría a una catástrofe financiera a la empresa dado el caso en que la salud de este sea realmente precaria como lo aseguran fuentes cercanas a Jobs según elNew York Times. Ya que la mayoría de nosotros incluyendo probablemente a los inversionistas, cree fervientemente que Apple sin Steve Jobs no existe?

Fuentes:TechCrunch,Wall Street Journal,The New York Times


Sobre esta noticia

Autor:
Ubuntizandoelplaneta (1446 noticias)
Fuente:
ubuntizandoelplaneta.com
Visitas:
4400
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.