Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gig Os escriba una noticia?

Stephen Hawking: la teoría del gran objetivo

08/06/2020 09:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cómo el gran científico revolucionó nuestra percepción de las capacidades humanas

"Entonces, la próxima vez que alguien diga que has cometido un error, responde que tal vez sea incluso bueno. Sin la imperfección ni tu ni yo existiriamos".

Stephen William Hawking, físico teórico y científico Inglés

Stephen Hawking se convirtió en un destacado científico de renombre mundial a pesar de su grave enfermedad. El personaje legendario dedicó toda su vida a promover la ciencia. Era más conocido por sus trabajos científicos. Estudió, escribió, investigó, dio conferencias, no se detuvo por un minuto, ya que consideraba el tiempo el recurso más valioso.

Logros de Stephen Hawking:

  • Combinó la teoría de la gravedad y la relatividad de Albert Einstein con la mecánica cuántica.

  • Fue el autor de la teoría de los agujeros negros e hizo muchos descubrimientos.

  • Gracias a su trabajo, los experimentos científicos se hicieron comprensibles para las personas comunes que no tienen relación con la investigación.

  • Sus libros se convirtieron en éxitos de ventas, y la voz digital de Hawking fue utilizada por músicos famosos en sus composiciones.

Errores y dudas

Nadie siempre tiene razón. En el camino hacia grandes descubrimientos y victorias, hay derrotas.  El científico de renombre mundial no era una excepción.

Como cualquier científico, Stephen hacía errores. A veces hacía apuestas en las que perdía. Un día, el científico discutió con John Preskill, quien estaba seguro de su propia razón y logró demostrar que los agujeros negros no destruían completamente la información en el Universo. Hawking tuvo que admitir que los agujeros negros guardaban información sobre su pasado.

Pero los errores y las dudas no detuvieron al famoso físico, continuó trabajando con gran entusiasmo. Su intransigencia y audacia en muchos temas científicos generaron críticas y malentendidos. ¡Pero esto no redujo el número de sorprendentes ideas!

Obsesionado por la ciencia

Hawking amaba lo que hacía. Trabajaba todos los días, a pesar de su enfermedad muy grave. Cuando Stephen tenía 21 años, los médicos dijeron que solo le quedaban dos o tres años de vida. Pero las predicciones decepcionantes no le quitaron su deseo de conocer ni destruyeron su pasión por el descubrimiento científico. Además, los médicos se equivocaron, el astrofísico vivió hasta los 76 años.

A pesar de que al final de su vida Stephen estaba completamente paralizado y perdió la capacidad de hablar, siguió actuando, comunicándose y sorprendiendo por su capacidad creadora. Utilizando un sintetizador de voz, en una silla de ruedas con ordenador, mostraba una gran voluntad y buscaba dedicar cada minuto al trabajo:

"Es difícil para mí decir algo bueno sobre la enfermedad de las neuronas motoras. Pero esta enfermedad me enseñó a no compadecerme, porque hay otros que están peor que yo. Sigo haciendo lo que aún soy capaz de hacer".

Amor por la vida

Con qué frecuencia nos detienen pequeños contratiempos, problemas no resueltos, aunque a escala del Universo no tengan ninguna importancia.

Stephen Hawking viajó, llevó una vida activa, se interesó por el arte, y la política, en repetidas ocasiones experimentó el estado de ingravidez.

En la foto: El objetivo del gran astrofísico Stephen Hawking era comprender el universo.

Con su ejemplo, continuó motivando a otras personas y le gustaba repetir que, gracias a la tecnología, las posibilidades humanas eran ilimitadas.

Su objetivo es su Universo

Tres reglas de Stephen Hawking:

  • "Primero, no olvide mirar a las estrellas, no a sus pies.

  • Segundo, nunca renuncie al trabajo. El trabajo le da sentido y propósito a la vida.

  • Tercero, si ha tenido la suerte de encontrar su amor, recuerde siempre que está ahí y no lo rechace".

Tal vez estas reglas le ayuden a decidirse a dar pasos hacia la realización de sus deseos. Comprenda qué es exactamente lo que quiere lograr y formule claramente su objetivo.  Puede hacerlo con ayuda de la herramienta especial de la plataforma GIG-OS.

Al responder a las preguntas de GoalSet Master, evaluará los riesgos y oportunidades en el camino hacia lo planeado. Comprenderá qué personas pueden ayudarle y qué recursos necesita para realizar la tarea.

Con GoalSet Master, calculará el tiempo para alcanzar el objetivo y hará un plan para avanzar con confianza hacia el resultado.

¡Adelante!


Sobre esta noticia

Autor:
Gig Os (53 noticias)
Visitas:
6922
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.