Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Stephen Hawking, Mary Robinson, Sidney Poitier y Mohamed Yunus, entre los agraciados con la Medalla de la Libertad

12/08/2009 20:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La cita será esta tarde en los salones de la Casa Blanca cuando los 16 agraciados recibirán de manos del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, la Medalla de la Libertad, la más alta distinción civil creada por Harry Truman al final de la Segunda Guerra Mundial.

La lista de personalidades incluye tanto ciudadanos estadounidenses como extranjeros, algunos a título póstumo, desde deportistas, científicos y dirigentes políticos hasta luchadores por los derechos civiles, líderes religiosos y actores de Hollywood.

El gran ausente de la noche será el senador Ted Kennedy, hermano del ex presidente John F. Kennedy y de la recientemente fallecida Eunice Kennedy Shriver, que se encuentra desde hace meses apartado de la vida política luchando contra un cáncer cerebral.

Pero entre los premiados por ser "agentes del cambio" están también el científico británico Stephen Hawking, la premio Nobel de la Paz y ex presidenta de Irlanda Mary Robinson, el actor Sidney Poitier, el primer negro que recibió un Oscar, y el 'padre' de los microcréditos Mohamed Yunus.

También recibirán la medalla Nancy Goodman Brinker, activista contra el cáncer de mama, el doctor Pedro José Greer de Miami por su trabajo con la gente necesitada, y el jefe tribal indio Joe Medicine Crow.

A título póstumo serán galardonados el republicano Jack Kemp, ex candidato a la vicepresidencia en 1996 que falleció en mayo pasado a los 73 años, y Harvey Milk, el primer funcionario abiertamente homosexual elegido para un cargo público en San Francisco en 1977.

La tenista retirada Billie Jean King será otra de las agraciadas, junto al pastor metodista Joseph Lowery, la magistrada Sandra Day O'Connor, elegida en los años ochenta la primera mujer para el Supremo, la actriz hispana Chita Rivera, la científica Janet Davison Rowley, y el arzobispo sudafricano Desmond Tutu.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
5269
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.