Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Oskpal escriba una noticia?

Stephen Hawking dice que es “casi seguro” que existe vida extraterrestre

26/04/2010 11:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El físico afirma que es “perfectamente racional” asumirlo. Señaló que los seres humanos deberían hacer todo lo que este a su alcance para evitarlos para no ser invadidos

Stephen Hawking

Foto: EFE

El físico y cosmólogo británico Stephen Hawking afirmó que es "perfectamente racional" asumir que existe vida inteligente fuera del Planeta Tierra y que los seres humanos deberían hacer todo lo que este a su alcance para evitarlos.

En una serie para el Discovery Channel, Hawking advirtió que los seres extraterrestres podrían invadir la Tierra para abastecerse de recursos. Sin embargo advirtió que los "aliens" o extraterrestres posiblemente harían una incursión en la Tierra para proveerse de recursos y luego se irían.

"Si los aliens nos visitan, las consecuencias serán similares a cuando Cristóbal Colón desembarcó en América, algo que no terminó bien para los nativos", declaró el experto y profesor de la Universidad de Cambridge.

El profesor piensa que, en lugar de tratar de comunicarse activamente con seres alienígenas, los humanos deberían hacer todo lo posible por evitar el contacto.

Hawking explicó: "solo tenemos que observarnos a nosotros mismos para darnos cuenta de cómo un organismo inteligente puede tornarse en algo que no quisiéramos conocer".

"solo tenemos que observarnos a nosotros mismos para darnos cuenta de cómo un organismo inteligente puede tornarse en algo que no quisiéramos conocer"

En el pasado se han enviado sondas al espacio conteniendo información sobre cómo somos los humanos y dónde se encuentra nuestro planeta. Transmisiones radiales también han sido lanzadas al espacio con la esperanza de que sean captadas por alguna civilización alienígena.

"Para mi cerebro matemático, sólo los números me hacen creer que la existencia de los extraterrestres es perfectamente posible. El gran reto es predecir qué forma tendrían", dijo también el científico. Para el investigador, la mayor parte de la vida en otros rincones del universo consistiría en simples microbios.

Otros expertos, como el profesor Brian Cox, físico de la Universidad de Manchester, en el Reino Unido, también sugirieron que puede existir vida dentro del Sistema Solar.

Cox se refirió a organismos que podrían estar presentes bajo el hielo que envuelve a Europa, una de las lunas de Júpiter. Y agregó: "Más cerca de casa, las evidencias de que podría existir vida en Marte están aumentando". "Sólo lo sabremos con certeza cuando la próxima generación de naves espaciales sean lanzadas a las lunas de Júpiter y a los áridos terrenos de Marte en las próximas décadas", explicó el científico.


Sobre esta noticia

Autor:
Oskpal (45 noticias)
Visitas:
8579
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.