Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Celularis escriba una noticia?

¿Puede Stephen Elop salvar a Nokia?

10/09/2010 15:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Logo original de Nokia Finalmente Nokia decidió cambiar a OPK que era una institución en si mismo, y pese a que nadie en la empresa se animaba siquiera a mencionarlo como posibilidad era obvio que el mercado se los estaba reclamando. ¿A quien trajeron? a Stephen Elop el responsable en Microsoft de productos corporativos que incluyen a Office.

¿Que implica esto? Que para Nokia el problema no es de visión sino de ventas y que el mercado que quieren atacar es el de integración de soluciones y que van a tener a alguien que no tiene raíces en la empresa ni es finlandés para atacar a su peor enemigo: la falta de productos atractivos y su portfolio gigantesco pero sin un killer-phone en el medio.

Personalmente, Kallasvuo tuvo que reemplazar al gigantesco Jorma Ollila y justo le apareció la disrupción del iPhone y de Android en el medio; tuvo que manejar una nave de 120.000 empleados a nivel mundial y no tuvo la flexibilidad para hacerlo (sus estrategias de sistemas operativos son simplemente inacabables) y menos capacidad para poder comunicarlo… .

Ahora, lo quieren reemplazar con alguien que es conocido porque es responsable del negocio corporativo de Microsoft pero pocos recuerdan que Elop fue presidente de Macromedia y COO de Adobe con lo que quizás algo de conocimiento de soft y del mundo de desarrolladores conozca y pueda ayudar a Nokia en momentos en el que, por primera vez en su historia, los accionistas no están nada contentos…

Pero como siempre digo, Nokia es una empresa que tiene el cambio dentro de sus genes y de su historia ¿no es temprano para decir que ya están condenados? Nokia no tiene que salvarse del mercado sino de su propia conducta a veces y quizás sangre nueva sirva para volver, aunque suene ridículo, a sus raíces competitivas; )

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Celularis (10425 noticias)
Fuente:
celularis.com
Visitas:
1676
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.