Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Steinmeier critica a Alemania por su postura ante Irak

25/08/2014 23:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El ministro de Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, ha advertido este lunes sobre las violentas medidas del grupo terrorista Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL o Daesh, en árabe) en Irak y Siria y ha pedido una acción multilateral internacional para impedir el avance de esta banda en la región.

Steinmeier, en un discurso en la conferencia anual de embajadores alemanes en Berlín, ha reafirmado el compromiso de aumentar el papel de Alemania en las zonas en conflicto en el mundo.

"Lo que necesitamos es el coraje y la voluntad de intervenir", ha reiterado en medio del debate nacional sobre una intervención militar o si Alemania debe enviar armas a las fuerzas kurdas que combaten a este grupo takfirí en el norte de Irak.

Asimismo, además de admitir que la opinión pública alemana se opone fuertemente a una intervención militar y que él no es "partidario de las aventuras militares", ha reiterado que se debe cerrar la brecha de entendimiento existente entre los alemanes y otros países, es decir, EE.UU., país a favor de una acción bélica.

"No puedo estar quieto y aceptar esto. Tenemos que cerrar esta brecha de entendimiento", dijo el ministro germano reconociendo así la presión de Estados Unidos sobre Alemania para tomar un papel más relevante en Oriente Medio y seguir las políticas de Washington en esta región.

Más sobre

Las alegaciones de Steinmeier sobre la lucha contra el EIIL se producen mientras su portavoz, Martin Schaefer, ha subrayado este lunes que Alemania no tiene planes de suministrar armas a Siria para la lucha contra ese grupo terrorista.

Por otra parte, la canciller alemana, Angela Merkel, desmintió el domingo las versiones sobre la entrega de armas al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, por sus siglas en kurdo), organización considerada terrorista por Alemania y la Unión Europea (UE), o el envío de tropas germanas a Irak para luchar contra los elementos de Daesh en el país árabe.

No obstante, Merkel defendió la disposición de su Gobierno de enviar armas a las fuerzas kurdas denominadas 'peshmerga' que luchan junto con el Ejército iraquí contra el avance en Irak de los terroristas del EIIL, grupo al que calificó de "genocida".

Tmv/ncl/hnb


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1081
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.