Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gameworld escriba una noticia?

Stardoll: fame, fashion and friends

10/01/2011 23:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Como definir Stardolls?. No es un juego en si; es un macro portal donde se aunan una gran cantidad de contenidos que pueden atraer a, sobre todo, chicas de entre unos 8 a 12 años, aproximadamente. Ese es el target de este site, los tweens (preadolescentes), pues el 92 % de los usuarios son chicas y el 97 % tienen entre 10 y 17 años (estas últimas empezaron allá por el 2004 y todavía están enganchadas).

S.D. es todo un fenómeno mundial; es el escalón siguiente a la antigua Barbie o a las más modernas Bratz. Según su creador, el multimillonario, gracias a esta web, "Para las tweens ya no hay diferencia entre lo virtual, lo digital y lo real. En Internet tienen amigos reales, se divierten realmente... y gastan dinero verdadero". Así es, ese es el truco. La base del portal es que podemos adquirir o incluso diseñar nuestro propio muñeco (chico o chica), incluso nos dan a elegir entre los famosos que más atraen a su público objetivo. Pero claro, una vez que tenemos nuestra muñeca (que en realidad muchas veces será un ficticio alter ego, quien gustaría ser en realidad a estas pequeñas usuarias), querremos vestirla a la moda, calzarla con los últimos diseños, a juego con nuestros complementos, ponerle piercing, maquillarla y un largo etcétera consumista.

BritneyHay de todo, miles de objetos, la mayoría miniréplicas de marcas comerciales que se promocionan / publicitan de este modo, al mismo tiempo que van entrenando a sus potenciales clientes para el futuro inmediato y evaluan el impacto y la acogida en un mercado potencial con bajo coste. Hay también empresas que se han creado a la sombra de este fenómeno de masas preadolescentes y que diseñan ropa solo para estas muñecas.

AmiAdemás disponemos de una muy activa comunidad formada por clubs de amigas que ponen en común sus gustos, preferencias de moda, música, mascotas, cantantes, actores de cine, y claro, como no, ir de tiendas juntas.La parte lúdica no se olvida y tenemos más de 30 minijuegos de diverso contenido, desde los típicos juegos de plataformas, hasta juegos con animales, de memoria, adivinar el nombre de celebs (famosos)... vaya, tenemos hasta un ¡ curso de diseño de moda !Así pues, Mattias Miksche, su fundador, ha conseguido que esta web sea la 1373ª en orden de importancia en el mundo por número de visitas y una de las más rentables pues además de los ingresos publicitarios de las marcas comerciales presentes, sus clientas adquieren con dinero real el dinerodel juego (Stardollar, que cotiza a 0, 1 $) para poder darse un capricho.Podéis acceder, en español, a este portal en la página oficial:http://www.stardoll.com/es/

Cruise Family

¿Que te parece este juego?. Haznos saber tus opiniones. Nosotros y otros lectores agradeceremos tus comentarios.

¿Quieres recomendar algún título?. Si has jugado alguno que pienses que merece la pena, mándanos un pequeño análisis del mismo con tus experiencias y lo publicaremos.Os dejamos con un consejo de estilismo de una usuaria de Stardolls.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Gameworld (31 noticias)
Fuente:
g4merworld.blogspot.com
Visitas:
7533
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.