Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Así es 'Stardew Valley', el juego más descargado de Nintendo Switch en 2017

20/01/2018 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

  • El 'farming simulator' con trazas de RPG queda por encima de los conocidos títulos 'Minecraft' y 'Sonic Mania'.
  • El top 10 en descargas está dominado por juegos de desarrolladores independientes.
  • En 'Stardew Valley', el usuario tiene que mejorar sus características como granjero y conseguir que su pueblo retome sus tradiciones.

Stardew Valley llegó a los jugadores de Nintendo Switch como una sorpresa, y su popularidad corrió como la pólvora durante los últimos meses del año. Tanto, que ha sido el juego más descargado de la plataforma en 2017, tal y como ha anunciado el gigante nipón del videojuego en su vertiente europea. Por debajo quedan franquicias como Minecraft, que ha sido número uno en Japón, o el aplaudido Sonic Mania.

Este farming simulator en formato digital -en el ránking solo se tienen éstos en cuenta, por lo que quedan fuera títulos como The Legend of Zelda: Breath of the Wild- ha conquistado con un punto de partida conocido, pero elevando el reto de cuidar una granja a un nivel nunca antes visto.

El juego, desarrollado por el estudio indie ConcernedApe y publicado por Chuckefish Games, mezcla su pretexto principal con elementos de aventura RPG. Tras heredar la granja del abuelo, el usuario comienza a labrar su futuro con herramientas y unas cuantas monedas. El objetivo principal: convertir el terreno árido en un lugar acogedor.

En el contexto del pueblo impera Jota Corporation, una organización que ha hecho que los habitantes abandonen poco a poco las antiguas tradiciones. Rescatar la vida del lugar es otro de los retos; conseguirlo se hace posible mediante la mejora de cinco habilidades: agricultura, explotación minera, pesca, búsqueda de alimentos y combate. Con ellas, el usuario puede pasar de ser un aprendiz de agricultor a un experimentado granjero capaz de salvar la vida rural.

Si ya has jugado a Stardew Valley, hay buenas noticias para ti: Una de las novedades en desarrollo es el modo multijugador; Eric Barone, su creador, asegura que es "muy divertido".

4-player Stardew Valley LAN party at my house... it's really fun. It still needs some work, but the underlying network code is solid. Being in the same room and yelling at each other about what to do next, or if anyone has any stone, is great fun. Can't wait to share this pic.twitter.com/Sjxyd712BK

? ConcernedApe (@ConcernedApe) 15 de enero de 2018Variedad e impulso independiente

Las descargas de este año en Nintendo Swich demuestran que es una consola perfecta como ventana a desarrolladores indie. Por detrás del podio en descargas europeas también encontramos juegos como el sencillo -pero efectivo- Rocket League, desarrollado por Psyonix; o Snipperclips, formato de lógica y puzzles cooperativos firmado por SFB Games.

Por detrás y cerrando el top 10 se encuentran los títulos Overcooked, Shovel Knight, Fast RMX, Kamiko y Streamworld Dig 2.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (22686 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
894
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.