Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Canal Freak escriba una noticia?

Starcraft 2: Wings Of Liberty

10/08/2010 20:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Publicado: Blizzard Entertainment Desarrollador: Blizzard Entertainment Fecha de salida: 27-07-2010 Genero: RTS (Real Time Strategy). Plataformas: PC Ah! A pasado tiempo, si mucho tiempo desde la última vez que jugué Starcraft, pero al fin está en nuestras manos la continuación del RTS (Real Time Strategy) mas famoso del mundo. Las expectativas son altas sobre todo si pensamos que su entrega anterior fue un total suceso mundial y la continuación se viene anunciando ya hace años y es mas mucha gente ya lo estaba jugando en su versión BETA.

¿Será capaz Starcraft 2 superar las expectativas de sus fanáticos? Pues vamos a analizarlo y averiguarlo.

Starcraft 2 mantiene la formula de su predecesor RTS (Real Time Strategy) Para aquellos que no estén familiarizados con los juegos de estrategia en tiempo real (RTS) esto quiere decir que el jugador toma control de un general al cual se le disponen distintos tipos de unidades que irán a la batalla por el, tomando control de una de las tres razas principales (Terrans, Protoss y Zergs ) como jugador tendrás total control de que unidades crear o como utilizar los recursos en defensas o unidades ofensivas. Sin embargo, esto no quiere decir que Starcraft 2 sea un clon de Starcraft original pero con mejores gráficos, la innovación es evidente en cuanto a unidades que ahora permiten más flexibilidad y una variedad de estrategias solo determinada por el jugador, es verdad, suena complicado y lo es, Starcraft es un juego donde hay que pensar antes de actuar y por ende no es fácil de asimilar al primer combate sobre todo en multiplayer. Cada unidad tiene fortalezas y debilidades y funcionan mejor contra algunas unidades del adversario por lo que elegir que atacar y cuando atacar es fundamental en la victoria. Cada raza a su vez tiene ventajas y desventajas que podrán determinar el resultado final del combate.

Sin duda alguna la mayor novedad de Starcraft 2 es el modo de campaña el cual nos introduce en la continuación de la historia del rebelde Jim Raynor continuando la historia Terran de la versión original del juego. Por cierto, este juego solo tratara la historia Terran en el modo de historia, según lo anunciado por blizzard habrán dos juegos más que seguirán la historia Zerg y Protoss.

Jim Raynor antes un héroe de guerra ahora es un rebelde buscado por un dictador corrupto que controla los medios para hacer quedar mal a Raynor, quien está envuelto por los horrores del pasado, la traición del emperador Mengsk, quien ahora está a cargo de Dominion y la pérdida de Sara Kerrigan en manos de los Zergs.

Este es el Set Up inicial de la historia de Starcraft 2 en un monumental resumen claro está. Para la mala suerte de Jim mientras el dispone sus fuerzas para derrocar al emperador (Unlimited! POWER!) y luego de cuatro años de ausencia, Kerrigan está de vuelta con un nuevo enjambre de Zergs a su disposición para invadir el universo, por lo que una vez mas es trabajo de Raynor salvar el universo y lidiar con los Protoss quienes están dispuestos a "purificar" cualquier especie que tenga contacto con los Zergs.

Cuando uno no se encuentra en batalla, el juego se transforma en una especie de novela grafica interactiva, al estilo de Day of the tentacule o Monkey Island, el jugador podrá interiorizarse en la historia, conocer personajes o actualizar sus soldados para facilitarse la vida en las batallas posteriores e incluso permitirá tomar algunas decisiones que decidirán el destino de la historia, también se podrán contratar mercenarios que serán unidades más poderosas de lo normal que ayudaran en batalla, las cinemáticas del juego son espectaculares, sin duda el mejor trabajo de Blizzard hasta la fecha y quien allá jugado Warcraft 3 sabrá que esto es mucho decir.

El elemento Multiplayer es sin duda uno de los componentes más atractivos de Starcraft 2 en este modo podremos enfrentarnos a distintos oponentes atreves del mundo sin duda uno de los juegos más competitivos que allá jugado podremos participar de batallas 1v1 2v2 y hasta 6v6 que son batallas masivas que harán sufrir a cualquier computador debido a la cantidad de unidades.

En el modo multiplayer estarán disponibles todas las razas sin necesidad de desbloquear nada, a diferencia del modo de campaña que se focaliza en los terrans.

La fusión con Battle.net es una gran inclusión en la saga, donde podremos obtener logros y ver nuestros avances dentro del juego, además de tener compatibilidad con REAL ID FRIENDS por lo que podremos ver nuestros contacto ya estén jugando Starcraft o World Of Warcraft, el lado negativo de esto es que para Jugar Starcraft 2 ya sea en modo de campaña o multiplayer, necesitaremos obligatoriamente de una conexión a internet y una cuenta de battle.net.

El soundtrack del juego es impecable, música orquestada nos deleitara durante todo el juego, tanto así que la versión coleccionista ya trae el soundtrack incluido. Como es de esperarse de Blizzard el trabajo de voz es impecable, incluso en la versión Latino americana, las actuaciones son excelentes con una traducción neutra que no decepcionara a nadie, este aspecto es muy importante para darle credibilidad a los personajes y interiorizarnos en la historia que se cuenta.

Ahora, Ojo, como ya mencione arriba, existen varias versiones del juego, normalmente se comparan dos la versión Gringa y la versión Latino americana siendo esta ultima la que lógicamente llego a nuestro país. ¿Cuáles son las diferencias? Pues básicamente, la versión latino americana se encuentra totalmente en español sin opción de cambiarlo a su idioma original, además la versión latino americana cuenta con servidores especiales y por ende no se podrá jugar con la gente que tenga la versión de estados unidos, pero sin duda la mayor diferencia es que la versión Latino americana es mucho más barata en precio que su contraparte Norte americana, sin embargo, no se dejen engañar, todo tiene un precio, si bien este precio es bastante razonable el juego solo funcionara por seis meses tras lo cual se deberá pagar por jugar mensualmente o actualizar a la versión completa, donde se deberá pagar mas pero solo una vez.

Starcraft 2 es sin duda lo que todo fan está esperando de la serie, es muy difícil irse con una mala impresión si ya te gusta el género RTS, la presentación es impecable, si ya pensaban que Blizzard puso la barra alta en cuanto a calidad, consideren que la han vuelto a subir. Si bien, tendemos que esperar incluso un par de años para saber cómo acaba esta historia Starcraft 2: Wings of liberty es el mejor juego de estrategia a la fecha.

media

[Lee el post para ver el video]


Sobre esta noticia

Autor:
Canal Freak (2335 noticias)
Fuente:
canalfreak.cl
Visitas:
11472
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.