Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mario Telo escriba una noticia?

Starcraft 2 barato y limitado por tiempo para Latinoamérica

11/05/2010 03:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Blizzard Decidió darles a sus fans al sur del Rio Bravo una versión no tan cara, pero limitada a sólo seis meses de uso, de la nueva iteración de su clásico juego de estrategia en tiempo real el Starcraft 2. No todos los países latinoaméricanos podrán acceder a la misma ya que estará disponible solamente para Argentina, Brasil, Chile y México.

image

El Starcraft 2: Wings of Liberty se podrá comprar dentro de seis meses en dos versiones, una con el mismo precio que en EE.UU. (U$S59, 99) y otra que vendrá completa pero limitada a seis meses de uso con los siguientes precios:

  • Argentina: $119
  • Brasil: 49, 9 reales
  • Chile: $13.900
  • México: $299
Una vez consumido el tiempo se habrá opciones de 30 y 60 días de suscripción para extenderlo pero todavía no hay comentarios sobre cual serían sus precios.

"Una de nuestras metas de diseño para Starcraft 2 era hacerlo accesible para una amplia gama de jugadores, desde novatos hasta veteranos, " afirmó Mike Morhaime, CEO y cofundador de Blizzard Entertainment. "Lo mismo aplica para nuestra opciones de precios – queremos asegurarnos de que nuestros jugadores cuenten con suficiente flexibilidad para disfrutar el juego de acuerdo a sus propias preferencias y estilos de juego."

image  La noticia no es tan buena como aparenta. Si bien los nuevos precios permiten una entrada más fácil al juego por un tercio del valor usual el que quiera seguir jugando después de esos 6 meses, algo muy común en juegos como el Starcraft, probablemente terminen desembolsando bastante más en suscripciones mensuales.

Los "estilos de juego" a los que se refiere Morhaime son básicamente los jugadores casuales que son los que tienen más posibilidades de dejar de jugar rápidamente. El resto deberá seguir pagando lo mismo que en países en los que el sueldo promedio suele ser más de 5 veces más alto.

Esperemos que algún día las empresas de videojuegos se concienticen de que la única manera de aumentar las ventas de originales en países con PBI per cápita bajos como el nuestro es bajar los precios de sus juegos sin trucos ni trampas. Habrá que seguir esperando.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Mario Telo (13 noticias)
Fuente:
periodismogamer.blogspot.com
Visitas:
14828
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.