Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fancineblog escriba una noticia?

Star Wars VIII Crítica. Entre la luz y la oscuridad. Spoilers ON

25/12/2017 20:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

No solo ocurre con esta saga, sino que es más bien un problema del cine de nuestros días. Se vive de la nostalgia de tiempos pasados, sumado a una fijación por el show bussines más salvaje, en donde las fechas de entrega de las producciones son más un factor desequilibrante en contra del trabajo de los directores, que otra cosa. En este caso de Rian Johnson ("Looper", "Brick") hace una cosa con esta película, arriesgar. Otra cosa es si el resultado de ese riesgo es positivo o no. Luego os damos nuestra opinión. Primero la sinopsis.

Sinopsis

En 'Star Wars: Los últimos Jedi', la saga de Skywalker continúa mientras los héroes de 'El despertar de la fuerza' se unen a las leyendas galácticas en una aventura épica que desbloqueará viejos misterios de la Fuerza y ??sorprendentes revelaciones del pasado.

image

Mejor que el episodio VII, quizás, desaprovechado también

Que el episodio VII no es de mi santa devoción eso lo sabe todo el mundo. Que les critiqué a los de Disney el tema de hacer un remake encubierto del episodio IV, yo diría mas bien que estaba poco o nada encubierto en verdad, si, pero el arriesgar tiene un problema, que puede no salir bien.

Ese riesgo es el que nos plantea Johnson en este episodio de nombre Los Últimos Jedi, y aunque le puedo aplaudir el intento, el querer no dejar contento al fanboy, o fangirl de los diferentes personajes, o del estilo de Lucas de hacer las anteriores entregas, eso te puede llevar a incorporar tramas o subtramas que poco o nada interesan a la gente. A mi al menos.

Vayamos por partes. Parte positiva o elementos que me gustaron.

Positivos/me gusta

Rei. Ella es la base de esta trilogía y fue un acierto el contratar a Daisy Ridley para el papel. A mi entender en este segundo episodio mejora su presencia, y sobretodo desarrolla su personaje de manera minimamente satisfactoria.

Su mentor, Luke Skywalker luego de no decir ni papas en el episodio anterior (vaya tela) aquí nos da mejor performance con una actuación a medio camino entre el jedi que fue en su época y un hombre cansado de todo y todos.

Poe Dameron. Seguramente es quien mejora de manera más interesante su aportación desde el episodio VII, incluyendo la escena de acción/toque humorístico del inicio, y alguna que otra más durante el metraje.

image

Este film también tiene sus escenas interesantes como la anteriormente nombrada de Dameron, la de Snoke y Rei, la parte final de la película con ese duelo al sol entre maestro y alumno.

El intento global del director (no todo le sale bien) por tratar de hacer algo diferente a lo visto en el episodio VII, remake nada encubierto de los clásicos IV, o V.

La parte del final con el duelo entre Skywalkers al estilo de los westers.

Ligado eso a esa frase de Luke a respuesta de una de Kylo, donde sobre sus palabras nos muestra

quien será importante en el siguiente episodio. Buen detalle.

Más sobre

Pero como sabréis, la luz tiene su oscuridad o sus dudas, y ahora expongo las mías aquí abajo.

Negativos/ni fu ni fa

El mal uso de los iconos/personajes clásicos dándoles boleto cuando no debieran incluido el que al final de este episodio parece desaparecer.El Supermanizado uso de Leia y la fuerza, en la escena de la explosión de parte de la nave donde ella está.El hecho bastante definitivo de que Kylo Ren sigue siendo un niño grande, con rabietas (menos visibles este episodio) pero que comparado con aquel personaje mítico (Vader) queda a la altura de un mindundi al que en el episodio VII casi vence una niña sin entrenamiento jedi, y en este se le mea en la cara un viejo jedi con selfcontrol remoto.El destino de Snoke es simplemente de chiste. No como acaba, sino más bien la forma como lo hacen. Un ser capaz de hacer moverse por la habitación a Rei como si de una peonza se tratara, y que dobla a su alumno para recordarle quien manda, tiene una mala visión periférica de sables que se giran alucinante.

image

Está bien que no quiera parecerse a anteriores episodios (aunque recuerda al Retorno del Jedi), pero que por ejemplo no se nos enseñe casi nada del entrenamiento de Rei con Skywalker, o que haya menos peleas con sables láser en la película que escaños del PP en el futuro parlamento catalán, no serían elementos especialmente a favor del giro que Johnson ha querido darle a la trama.

Personajes como los de Laura Dern, o Benicio del Toro merecían más importancia. Quizás en el caso del segundo sea por culpa de la sala de edición quien sabe.

La cuota asiática ya sea por temas de producción, o por lo que sea, me pareció sobrante. El personaje de Rose, vamos. Que queréis que os diga, en cuanto la vi en la primera escena con Finn, pensé, venga ya nos han metido el personaje plasta que mezcla comedia con cierto dramatismo, pero que la verdad si se lo cargan a media película pues oye, das las gracias. Por pena no pasa eso.

En el episodio VII se criticó que la capitana Phasma salía muy poco, en este VIII, le dan más protagonismo, dos o tres escenas, hacía el final de la película, ay que ver que ganas de no aprovechar un personaje que la verdad es que daría más juego que otros bastante más sosos, por ejemplo, el de Domhnall Gleeson.

Podría seguir, pero prefiero hacer una reflexión final.

image

Reflexión Final

Si me remonto al tiempo en que Lucas hizo su primera trilogía pienso que como buen hombre de cine trató de hacer algo especial para los fans, pero también algo (a lo largo del tiempo) que le hiciera millonario. Ahora Disney le pagó más de 3000 millones de $ por su criatura, y eso debe tener un rendimiento.

El tema de la trilogía nueva (episodios 7, 8, y 9) fue dejada en manos de J.J.Abrams, el cual optó por remakear cosas de la clásica en el 7, el octavo dejarlo en manos de otro director. y regresar a la dirección en el último episodio.

Uno de los problemas que para mi ha tenido este octavo, es que Johnson no ha seguido la trama o las directrices de Abrams, que no digo que sea negativo del todo, viendo eso si, que aquí la mayoría de dudas o teorías que dejaron abiertas en el episodio pasado son ventiladas de manera un tanto insatisfactoria a mi parecer.

Disney hará toda la pasta necesaria para volver a llenar las arcas, pero creo que va difuminando el mensaje de la saga más famosa de la ciencia ficción, o "space opera" como queráis llamarlo, de manera lastimosa. ¿ Que hará Abrams ahora? ...... En que basará el argumento el IX, ¿será la lucha final entre la luz de Rei y la oscuridad de Kylo? Introducirán nuevos personajes para abrir camino hacia la nueva trilogía? Dudas es lo que se puede divisar desde mi teclado en el horizonte, esperemos que Abrams sepa acabar esta trilogía que comenzó con un episodio poco arriesgado, siendo seguido por otro que arriesga en cosas que en parte no están mal, pero en otras lo hace a mi gusto de manera desacertada.

Tengamos confianza en el hombre que reflotó la saga de Star Trek de manera más que satisfactoria para cerrar esta trilogía un tanto variable.

Que la fuerza nos acompañe. La nota es porque aunque no me convenció demasiado, la visioné dos veces y me entretuvo lo suficiente. Y como buen fan de la saga acabará en mi blurayteca. Aunque acabe por certificar que esta nueva parte de la saga, queda por debajo de la clásica.

Nota: 6 sobre 10

Trailer de Star Wars VIII


Sobre esta noticia

Autor:
Fancineblog (537 noticias)
Fuente:
fancineblog2.blogspot.com
Visitas:
3852
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.