Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Canal Freak escriba una noticia?

Star Wars: The Force Unleashed II

03/11/2010 12:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Publicado: LucasArts

Desarrollador: LucasArts

Fecha de salida: 26-10-2010

Genero: Accion

Plataformas: PC, Play Station 3, Xbox360, Nintendo Wii, Nintendo DS.

Finalmente llego a mis manos la edición especial de Star Wars The Force Unleashed II. Para aquellos que quieran saber el contenido de dicho Package, este viene un pen drive con la forma deforme del aprendiz de Darth Vader y un código para material exclusivo del juego en Play Station Store, un Challenge extra y trajes exclusivos.

Star Wars The Force Unleashed II continúa la ya terminada historia de Starkiller, el místico y desconocido aprendiz de Darth Vader.

Es difícil para un fan de Star Wars como yo ser objetivo en un juego como este, la primera entrega me fascino, pero si lo vemos de un punto de vista un poco más técnico, tenía varios errores y problemas que no dejarían a un gamer tranquilo en su paso por dicha aventura, sin embargo, si hay algo que en verdad me gusto fue la épica historia de Starkiller, está bien, la historia choca en algunos puntos con el canon de la historia original, es decir, es difícil que Darth Vader tuviera dicho aprendiz todo poderoso sin que nadie lo supiera y que a demás fuera la causa del porque existe la alianza rebelde, pero la historia de alguna manera encajo y las peleas Jedi de ese juego eran impresionantes y emocionantes, una historia digna del universo Star Wars, como ya he mencionado antes, todo está en captar el espíritu de la saga. Al final de Force Unleashed, Starkiller se sacrifica en post de salvar la alianza rebelde lo que daría pie a los eventos de las películas clásicas que ya todos conocemos.

¿Se sacrifico? ¿Está muerto? ¿Cómo es posible entonces que la historia de Starkiller continúe? Simple mi querido Padawan, Clones, la excusa más simple y utilizada de la galaxia, el juego comienza en Kamino, la ciudad de los clones, donde Starkiller logra escapar una vez más del, al parecer, débil control mental de su maestro Darth Vader. Asediado por visiones de un pasado que quizá ni siquiera sean los suyos, Starkiller comienza a recorrer la galaxia para encontrar a su amada Juno Eclipse y de paso revelar su verdadera identidad. Como ya dije el fan service en Star Wars no es nada nuevo y desmembrar Storm Troopers y Droids con un sable laser siempre tendrá su satisfacción interior, sin embargo, como el juego se acerca lentamente a los sucesos del episodio cuatro, son cosas como la triste aparición de yoda y la innecesaria inclusión de Boba Fett las que se ven un poco fuera de lugar. La obsesión de Starkiller por encontrar a Juno durante todo el transcurso del juego hace que la intrigante primicia de saber si el protagonista es realmente un clon o no pase a segundo plano y así también las temáticas ya conocidas y expuestas en la primera entrega del juego, como por ejemplo el desarrollo de la alianza rebelde.

El juego es lineal, es imposible salir del camino predefinido del juego, excepto en contadas ocasiones para encontrar bonus de experiencia o cristales para tus sables de luz, alguno que otro puzle rudimentario que gira en el entorno de la etapa solo sirven de descanso para otra oleada de indefensos y débiles soldados imperiales, una que otra variedad de gameplay se ven durante el juego como batallas sobre trenes o caídas libres, pero incluso estas se volverán monótonas cuando ya la vez por cuarta o quinta vez. Este punto se puede ver durante todo el juego, este es extremadamente repetitivo, la variedad de enemigos es mínima, incluso acercándose al final del juego nos encontraremos con Strom troopers que serán más poderosos, si no que vendrán en mayor cantidad, los escenarios, son mínimos, durante todo el juego solo visitaremos cuatro planetas del universo de Star Wars e incluso siguiendo el tema de la repetición, en etapas posteriores revisitaremos algunos de ellos, habitados por los mismos indefensos troopers. Los pocos jefes, son más parecidos a un puzle de interacción con el entorno, una vez encontrada la forma de dañarlos es cosa de aguantar la agonía de quitarles su barra de vida.

Más sobre

Es evidente que Starkiller es virtuoso en los caminos de la fuerza, las maneras en que se pueden eliminar a tus oponentes son variadas, rayos eléctricos, empujarlos, tomarlos y tirarlos contra cajas, usar trucos mentales para que se tiren de ventanas, son solo algunas de las cosas en las que puedo pensar a la hora de enfrentarme a las olas de imperiales que se pusieron en mi camino. ¿Espadas laser? Esta vez son dos, algo un poco innecesario, se ve bien y bastante asombroso cuando se logra identificar los movimientos que hace Starkiller, los combos no son muchos y los movimientos finales para enemigos más poderosos como robots están hechos en forma de un video interactivo que puede ser entretenido, en un principio ya que pronto se repetirán una y otra vez hasta el cansancio. El sistema de crecimiento es bastante pobre, matar enemigos te da orbes de experiencia, junta suficientes y hace más poderosa alguna de tus habilidades, el personaje es tan poderoso al principio del juego que subir estas habilidades pierde sentido, solo hace más fácil eliminar al imperio, incluso en las dificultades mayores, la cantidad de checkpoints durante las etapas ayuda mucho a avanzar rápido incluso si ocasionalmente la ridícula cantidad de Storm Troopers del imperio te sobrepasa en habilidades.

El juego, no está del todo mal, pero no alcanza a ser lo que uno esperaba, para mí al menos a sido un poco decepcionante, los motores gráficos Havok y euphoria sigue haciendo que las físicas del juego sean excepcionales, los videos del juego siguen siendo obras maestras, pero después de todo el juego sufre de problemas de performance en algunas ocasiones y la monotonía es extremadamente notoria, el audio por otro lado, es muy bueno pero se reutilizaron muchas músicas de Star Wars clásico y de la primera parte de Force Unleashed.

Si, es Star Wars con sables de Luz, Láser imperiales y Darth Vader, también es un juego, bastante simple de llevar y fácil de jugar, pero le falta el drama y la sensación que tenia la primera entrega, quizá pudo captar el Look de Star Wars, pero está lejos de tener la esencia y espíritu de la saga.

media

[Lee el post para ver el video]


Sobre esta noticia

Autor:
Canal Freak (2335 noticias)
Fuente:
canalfreak.cl
Visitas:
11092
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.