Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Princeofpersia escriba una noticia?

Star Battalion: entrevista desarrolladores

28/09/2010 16:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Como está suscitando mucha curiosidad nuestro nuevo juego de naves espaciales, hemos preparado una serie de entrevistas y detalles sobre personajes y naves que iremos compartiendo con vosotros en los próximos días

Ahí tenéis la primera entrevista:

¿Cómo habéis creado a los personajes del juego? ¿Habéis comenzado por el arte conceptual, el lugar, la historia o por los personajes mismos? Como bien dices, tenemos la historia, el progreso del juego, el arte conceptual… y cada cosa está involucrada en las demás. La creación de un juego casi nunca es un proceso lineal, así que las distintas etapas no se dan una después de la otra.

Siempre comenzamos a partir de ideas muy claras acerca de los personajes, pero la creación de un juego es un proceso caótico, lleno de ciclos en los que se generan nuevos aportes y nuevas observaciones. Llega un momento en el que te das cuenta de que estás en medio del proceso de desarrollo y los personajes han cobrado vida por sí mismos. ¡El juego va diseñando sus propios personajes!

¿Cuáles son vuestras influencias? En un principio, nuestra intención era crear un futuro decadente de proporciones descomunales, siguiendo la base de algunas obras de género futurista o gótico. Pero teniendo en cuenta que el estilo del juego se asemeja al arcade y las limitaciones de la plataforma, hemos tenido que reducir un poco nuestras ambiciones. No hemos podido evitar la influencia de ciertas películas de ciencia ficción, pero creo que hemos logrado nuestro estilo propio y único.

¿Con qué clase de motivación cuentan los personajes? Como el juego es esencialmente de acción, no hemos tenido mucho espacio para agregar secuencias narrativas. Pero el jugador puede encontrar más información acerca de los personajes en la base de datos del juego. El ansia de poder de Taros le viene de la envidia que siente hacia su hermano mayor, el heroico Atreus.Hacemos referencias constantes a eventos del pasado, hechos que no han quedado del todo claros y lugares remotos que a veces no aparecen en el juego. Pero se crea una paradoja, ya que a veces cuanto más pretendes explicar y organizar la historia, más se reduce el espacio con el que cuentas. Así que hemos dejado algunas cosas sin una explicación clara a propósito, y así logramos crear todo un universo más allá de los límites de nuestra historia.

¿Los personajes son decididamente héroes o villanos? ¿O habéis creado matices de gris en sus personalidades? Tenemos buenos y malos, y nos hemos divertido mucho definiendo estos dos bandos en el juego, ya sea a partir del diseño de las naves o en los diálogos.

Los juegos de batallas entre naves espaciales en galaxias lejanas no se caracterizan por tener personajes inolvidables. ¿Cómo habéis logrado que los personajes destaquen, incluso cuando pasan la mayor parte del tiempo en una cabina?Si bien es cierto que los personajes de juegos centrados en vehículos son difíciles de destacar, ha habido algunos juegos de naves espaciales que han contado con personajes importantes. Se trata de tíos que te hacían sentir que eras parte de un escuadrón, que no estabas volando tú solo, y es por eso que te encariñabas con ellos. Eran personajes básicos, pero con una personalidad firme y sus diálogos reflejaban esto a la perfección. Y esto ha sido una fuerte motivación para la parte de diseño, hacer que el concepto de "escuadrón" fuera una parte fundamental del juego. Logramos que el jugador se sintiera parte de algo importante, más importante que él mismo, y que estuviera inmerso en el universo del juego.

Y ahora algunas reseñas en relación a los personajes del juego:

SONAN

Qué podéis contarnos acerca de la historia de este personaje? ¿Cuál es su motivación y cómo se unió a la Rebelión?

Sonan es un personaje imaginativo, que lideró un escuadrón de la Resistencia a una temprana edad, y tiene algo que probarse a sí mismo, incluso cuando todos saben que es uno de los mejores pilotos que existen, ya sea de la Resistencia o de los monárquicos.

Es un tío valiente, decidido, y muy inteligente. Es el típico chico que siempre estuvo metido en problemas… pero ahora ha madurado y quiere evitarlos a toda costa.

Hay algo que no sabe acerca de su pasado: fue creado para formar parte de los "Inmortales", un ejército de superpilotos mejorados genéticamente que han sido clonados a partir del ADN del mismísimo Taros.

¿En qué os habéis inspirado? ¿Qué es lo que hace que este personaje sea inolvidable y cuál es su característica más llamativa?

Reunimos un montón de referencias de distintos héroes, fotos de periódicos y revistas de los héroes de más famosos de ciencia ficción. Decidimos ir a por el tipo rebelde, una especie de James Dean del espacio.

Sonan es el típico personaje valiente. Además, sirve de eje narrativo para resaltar las personalidades más complicadas de sus compañeros de escuadrón.

Al jugar el modo historia, eres Sonan. Su osadía e iniciativa te harán sentir mucho más poderoso.

¿Podéis contarnos alguna anécdota interesante o algún secreto de él? Los tatuajes que tiene en la cara son en realidad residuos de otro concepto que teníamos para el juego.

Pensábamos que en este futuro, la gente podría tener circuitos integrados en su cuerpo en forma de tatuajes. De ese modo, los pilotos podrían conectarse directamente con la nave y

Decidimos descartar este concepto porque era demasiado oscuro… pero los tatuajes se mantuvieron.


Sobre esta noticia

Autor:
Princeofpersia (250 noticias)
Fuente:
blogdegameloft.es
Visitas:
2987
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.