Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sports Made In Usa escriba una noticia?

Stanley Cup 2014: Los Angeles Kings golpean primero

05/06/2014 10:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los Ángeles. El Staples Center con casi 18.400 personas. Suena el himno de los EE.UU con los Canadians Tenors. Saque de honor como no podía ser por parte de otro, que el gran Wayne Gretzky. Primera línea de los Kings vs cuarta de los Rangers en el hielo. El físico de los chicos de California vs el juego de posesión de Nueva York. Es el inicio de la final de la Stanley Cup 2014.

Dominio del hielo en los primeros cinco minutos por parte de los Rangers aunque los Kings avisaron con Tyler Toffoli y Jeff Carter ante un Lundqvist en forma. La oportunidad más clara en los primeros minutos llega por parte de los Kings con el disparo de Jake Muzzin tras un 2 contra 2 que el sueco de los Rangers vuelve a despejar. Los locales el equipo con más hits con una media de 43 por partido tomaron el control del hielo ante los chicos de la Gran Manzana. Los Kings salieron algo nerviosos y se les notó con dos pérdidas del disco en su línea azul. Martin St Louis lo intenta para Nueva York en el 10:48 de cara a Quick pero el americano logra despejar por dos veces antes de quedarse los Kings en inferioridad con Martínez en la zona de castigo. Los Rangers intentaron sacar ventaja al juego por detrás de la portería de los Kings para aprovechar los rechaces. El juego de control del disco se hace real en el 13:21 cuando el equipo de Nueva York roba la pastilla tras el error de Doughty que propicia que Pouliot patine toda la pista para batir a Quick por arriba. Zuccarello se marcha a la zona de castigo por parte de los Rangers en el 14:34 y lo que iba a suponer una ventaja para los Kings, se convirtió en una pesadilla cuando Brain Boyle casi logra anotar para que poco después Carl Hagelin con una contra veloz batiera en el mano a mano con Quick y pusiera el 2-0 a favor de los chicos de Lundqvist y compañía. Los Kings despertaron a falta de dos minutos y medio para el final del primer periodo con el gol de Kyle Clifford y la cuarta línea en pista que acercaría distancias en el marcador.

El inicio del segundo periodo fue más pausado que el primero y con los Kings algo más lanzados con el disparo de Muzzin que Lundqvist detiene a los tres minutos del segundo tiempo antes de que se marchara a la zona de castigo durante dos minutos por interferencia a Rick Nash. Los Rangers con Brad Richards lo intentaron con el powerplay a favor pero Quick, especialista en jugar al límite de su pintura azul, despejaba el disco. Los chicos de Alain Vigneault seguían con ese dominio del disco en el hielo del Staples Center pero los Kings por medio de Doughty se quitaban el peso del error del primer periodo y anotaba el segundo tras recibir la pastilla en el centro del hielo y patinar manejando el disco con propiedad para batir a Lundqvist en el 06:36 de la segunda parte y colocar el empate en el Staples Center. Poco después el capitán de los Kings se marchaba lesionado al banquillo tras un fuerte golpe. La línea defensiva de Nueva York empezaba a flojear a mediados de este periodo y Trevor Lewis en una contra veloz casi logra poner la ventaja a los locales. El final del segundo periodo sería un cúmulo de oportunidades por parte de los dos equipos en el cual los Rangers jugarían en superioridad tras el stick en alto de Mike Richards contra Derick Brassad.

Más sobre

El tercer periodo comenzaba con una pequeña ventaja numérica durante treinta segundos de los Rangers por la sanción de Richards con los Kings en el final del segundo periodo pero Kopitar casi lograba adelantar a los Kings. Los locales empezaron fuertes en este tercer periodo con las ocasiones de Kopitar, Richards y Tanner Pearson que el portero sueco de los de Nueva York lograba bloquear los disparos. En un dos contra uno de los Rangers a punto estuvieron de lograr el tercero cuando Quick logró despejar el disparo de Martin St Louis. Los jugadores de Darryl Sutter lograban dominar este tercer periodo en casa y Lundqvist se empleaba a fondo para que Tyler Toffoli no lograra el tercero para Los Angeles a falta de seis minutos para el final. Un golpe de Boyle al partir el stick de Dwight King propiciaba un powerplay a favor de los Kings en los últimos instantes del tercer periodo que se convertía en un frenético ida y vuelta con las oportunidades más claras del tercer periodo. Hagelin casi anota para los visitantes tras una veloz contra que Quick desbarataba. Acto seguido Justin Williams y Alec Martínez lo intentaban para los de California sobre la bocina del Staples Center que anunciaba el primer overtime de esta final.

Una prórroga que empezaba muy rápido con los Kings presionando hasta que en una jugada de ataque en el minuto 04:30, Dan Girardi de los Rangers no logra despejar el disco que llegaba a Mike Richards que asistía a Justin Williams que se encontraba solo en la zona defensiva de Nueva York y lanzaba un disparo potente para poner la victoria de lado de los Kings y dar la ventaja en este final de la Stanley Cup. 1-0 para los Kings. Jonathan Quick terminó con 25 paradas de 27 disparos y con un Sv% de .926 mientras que Lundqvist acabó con 40 paradas de 43 disparos y un Sv% de .930. Las estrellas del partido fueron para Justin Williams y Kyle Clifford de los Kings y Carl Hagelin de los New York Rangers. Segundo partido el sábado.


Sobre esta noticia

Autor:
Sports Made In Usa (1364 noticias)
Fuente:
feedproxy.google.com
Visitas:
1408
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.