Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Portalgameover escriba una noticia?

Stacking. Análisis.

13/03/2011 13:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Stacking/Double Fine/XBLA-PSN

Stacking es un juego de Double Fine Productions, estudio creado en el 2000 y dirigido por Tim Schafer, disponible en las plataformas digitales de xbox360 y PS3. Este equipo es responsable de juegos como Psychonauts, Brütal Legend o Costume Quest. En este caso no es obra del genio americano, si no de Lee Petty (director de arte del estudio). Stacking es una propuesta original y fresca, muy cuidada en todos los apartados que nos sacará un sonrisa en muchos momentos. Lo original viene porque todos los personajes son figuras de Matrisoka, algo que choca encontrar en un juego de estas características.

image

Al principio del juego, el cabeza de la familia Blackmore comunica a su mujer e hijos que ha encontrado un trabajo de deshollinador y que se tiene que marchar una temporada. Pasado un tiempo, ahogados por las deudas y habiendo vendido todas sus pertenencias, un empleado del Barón viene a llevarse a la familia para obligarles a trabajar en las minas y saldar la deuda del padre; a todos menos a la madre y al pequeño Charlie Blackmore, la matrioska mas pequeña del mundo. La desprecia porque no vale para nada, y menos para trabajar. Poco tiempo después, reciben un mensaje de uno sus hermanos, en el que dice que le tienen secuestrado, paleando carbón. Charlie, enfurecido y dolido en su orgullo, sale en busca y rescate de sus hermanos, cueste lo que cueste. Así empieza esta aventura, en la que manejaremos al pequeño Charlie en distintas localizaciones con el objetivo de reunir a nuestra familia, en la década de los 30, en el contexto de la revolución industrial.

El único poder de Charlie es el de habitar y poseer una matrioska inmediatamente superior a él y hacer uso de la habilidad que esta tiene. Se pueden hacer múltiples anidaciones, y los poderes o habilidades únicas van desde abrir puertas, seducir a un hombre, eructar o gritar, y alguna mas que no os voy a desvelar para no destrozaros el juego. Algunas no tienen utilidad ninguna en los puzzles, pero quizás si en desafios que completar.

image

Escena in-game

La mecánica del juego consiste en resolver puzzles o situaciones poseyendo a matrioskas y haciendo uso del poder de la última figura1. Hay varias formas de resolver una misma situación y este es uno de los alicientes de rejugabilidad; además de encontrar a matrioskas únicas, completar las travesuras o encontrar a familias que andan desperdigadas por el nivel. Si vamos directos a completar la aventura principal nos llevará unas pocas horas, pero la duración sube si nos dedicamos a completar tareas secundarias, pues una vez terminado, el juego se vuelve libre y podremos completar tareas pendientes o intentar resolver las situaciones de otra manera para aumentar el porcentaje de titulo completado.

El juego está completamente traducido al castellano (no tiene voces) además manteniendo el humor caracterísitico de Double Fine Productions. Tiene una dirección artística muy cuidada, al igual que la banda sonora que homenajea al cine mudo.

Está disponible en los bazares digitales de 360 y PS3. En la plataforma de Sony cuesta 11, 25 € y en la de Microsoft 1200 MP. Por mi parte os lo recomiendo, descargad la demo y si os deja con ganas de más, id a por él sin dudarlo.

Puntuación: Recomendable


Sobre esta noticia

Autor:
Portalgameover (443 noticias)
Fuente:
portalgameover.com
Visitas:
170
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.