Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Publicidadswiss escriba una noticia?

Stablecoins necesitan ser reguladas en EE.UU

6
- +
13/05/2022 23:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Stablecoins amerita una urgente regulación. Así lo establece la ST de Estados unidos

  • Secretaria de Tesoro de EE.UU. ratifica la necesidad de regular las monedas estables tras la caída de UST.
  • Departamento del Tesoro de Estados Unidos se encuentra desarrollando el informe solicitado por el presidente Joe Biden en una orden ejecutiva.

La Secretaria el Tesoro de Estados Unidos, Yanet Yellen, solicitó a los legisladores estadounidenses el desarrollo de un marco federal firme en relación a las monedas estables, conocidas también como stablecoins, para prevenir los riesgos que pueden afectar la estabilidad financiera.

Es importante mencionar que, durante la reunión del Comité Bancario del Senado sobre el Informe Anual del Consejo de Supervisión de la Estabilidad Financiera al Congreso, Yellen insistió en la creación de un marco regulatorio para las stablecoins. Asimismo, habló acerca de TerraUSD (UST), una de las criptomonedas estables por capitalización del mercado, cuyo precio ha caído considerablemente en las últimas horas.

"Creo que la situación con TerraUSD simplemente ilustra que se trata de un producto de rápido crecimiento y que existen riesgos para la estabilidad financiera y que necesitamos un marco regulatorio adecuado", expresó la Secretaria del Tesoro de EE.UU.

Cabe destacar que, Pat Toomey, senador de Pensilvania, expuso que UST era una moneda estable basada en algoritmos, que no se respalda en dinero en efecto o valores reales. Por su parte, Yellen agregó que, lo más adecuado es contar un marco federal para las stablecoins a finales de este año, incluso, pidió a los miembros del Congreso la promulgación de leyes de este marco.

Más sobre

La Secretaria del Tesoro redactó para la audiencia, señalando que el Consejo de Supervisión de la Estabilidad Financiera se mantenía trabajando en el informe solicitado por la orden ejecutiva del Presidente estadounidense, Joe Biden, en materia de activos digitales, en el cual deben reflejarse los riesgos potenciales que afectan la estabilidad financiera.

En este sentido, Yellen se refiere a las criptomonedas como una preocupación peculiar para el departamento del Tesoro, debido a que puede asociarse con delitos financieros como el lavado de dinero y el financiamiento ilegal.

Los expertos de Foster Swiss opinan que, la incertidumbre acerca de las criptomonedas y sus riesgos, han sido objeto de debate de muchos gobiernos y entidades gubernamentales, sin embargo, existen naciones que le han dado cabida al uso de los criptoactivos como stablecoins para las transacciones financieras. No es un secreto que cada vez son más las jurisdicciones que trabajan por un marco regulatorio que permita el control de los activos digitales y la prevención de los delitos financieros. 


Sobre esta noticia

Autor:
Publicidadswiss (218 noticias)
Visitas:
259
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Políticos
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.