Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

SRSM y Centro Especialidades Médicas Reserva de las FF.AA firman convenio favorecerá 508 familias

22/01/2018 15:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO / DIARIO DE SALUD.? La directora del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), doctora Mirna Font-Frías, y el director del Centro de Especialidades Médicas de la Reserva de las Fuerzas Armadas, general de brigada (R) licenciado Jorge Antonio Ferreras, rubricaron un contrato de gestión con el propósito de velar por la salud de los militares activos, pensionados y de 580 familias que viven en el área aledaña al centro médico.

En el contrato, la doctora Font-Frías se responsabilizó con apoyar en el abastecimiento de medicinas e insumos establecido en el cuadro básico de medicamentos para los pacientes del régimen subsidiados y no afiliados.

Además, fortalecer la gestión y la calidad de los servicios de salud que se ofrecen a la población en la red de servicios públicos e incluir el centro en los establecimientos del SRSM.

"Esta iniciativa nos permitirá cerrar las brechas en el acceso a la cobertura para los usuarios de esta demarcación, quienes podrán ir a este centro a recibir atención con calidad y oportuna", explicó la directora del SRSM.

Mientras que el representante del Centro de Especialidades Médicas de la Reserva de las Fuerzas Armadas se comprometió a ofrecer servicios de salud totalmente gratis a los ciudadanos que requieran asistencia.

Asimismo, promover la salud y prevención de enfermedades en la población de esta zona. También dispensar los medicamentos tanto de los afiliados como no afiliados desde el centro de primer nivel de atención.

Durante la firma de convenio, ambas partes expresaron la alegría de trabajar en equipo para brindarles a la población un servicio con calidad y humanización, donde los usuarios se sientan seguros ante cualquier situación de salud.

Por el Centro de Especialidades Médicas de la Reserva de las Fuerzas Armadas, estuvo presente el doctor Joaquín Pérez Méndez, el doctor Virgilio Matos, y el licenciado Rafael Luna Matos, consultor jurídico. En tanto que por el SRSM participó la licenciada Carolina González Puig, consultora jurídica.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (20731 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
576
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.