Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Sri Lanka encarcela a un ex Tigre Tamil por el ataque suicida de 1999

27/10/2010 18:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una corte de Sri Lanka condenó este miércoles a un miembro del grupo de la guerrilla de los Tigres de Liberación de la Tierra Tamil (LTTE) a 30 años de trabajos forzados por ayudar a prepetrar en 1999 el ataque suicida con bomba que mató a 26 personas y costó un ojo al entonces presidente.

El Gobierno de Sri Lanka derrotó a la LTTE en mayo de 2009, acabando con una guerra civil que se había convertido en una de las más largas de Asia de los últimos 30 años.

El sello de la guerrilla de los Tigres Tamiles consistía en lanzar bombas suicidas para acabar con la vida de líderes políticos, y ya en 1999 este ataque casi añadió a la ex presidenta Chandrika Kumaratunga a una lista de víctimas que incluía al anterior dirigente del país y al antiguo primer ministro Rajiv Ghandi.

Sathyawale Ilangeshwaran se declaró culpable por transportar los explosivos y ayudar a la mujer suicida que se inmoló el 18 de diciembre de 1999 contra una manifestación política.

"Aunque la LTTE es un grupo terrorista, sus miembros provienen de Sri Lanka y están sometidos a las leyes del país donde no pueden matar ni hacerle daño a nadie", dijo Waravewa a la corte mientras trasmitía la sentencia.

Simpatizantes de la LTTE y grupos pro Derechos Humanos aún acusan al Gobierno de operar fuera de la ley para perseguir a los antiguos separatistas. Por su parte, el gobierno dice que sigue las leyes del país cuando se trata de miembros de la LTTE, que está en la lista de grupos terroristas en más de 30 naciones.

El Ejército dijo el miércoles que se están desmantelando puntos militares en la capital Colombo debido a una mejora de la situación. Serán remplazados por puntos remotos de vigilancia y puntos de control, aseguró uno de los portavoces militares.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1533
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.