Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ms Comunicación escriba una noticia?

SQLU Summit 2011 desvela algunos detalles del proyecto Microsoft SQL Server “Denali”, en primicia para España y Portugal

15/06/2011 14:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El evento anual de SolidQ, especializado en las plataformas de desarrollo y datos de Microsoft, ha obtenido un record de asistencia durante este año y tiene planes de ampliar su aforo, de cara a su próxima edición en el año 2012

SolidQ , proveedor global de soluciones para la plataforma de datos y desarrollo de Microsoft, acaba de celebrar la séptima edición de su evento anual, SolidQ Summit 2011, que transcurrió entre los pasados 6 y 10 de junio, en el Hotel Auditorium de Madrid.

La creciente preocupación de las empresas por las capacidades tecnológicas que inciden claramente en sus costes y evolución, hicieron que a las 60 sesiones diferentes del SQLU Summit 2011 asistieran más de 120 profesionales del ámbito de las TIC. Dichas sesiones, dedicadas a diferentes aspectos de las tecnologías Microsoft y de su evolución, fueron impartidas por mentores de SolidQ con experiencia internacional, autores de libros y guías oficiales de Microsoft y profesionales reconocidos como Most Valuable Professional (MVP) por Microsoft Corporation, en todo el mundo.

“El objetivo del evento es dotar a los responsables informáticos de las empresas españolas y portuguesas de una visión clara y actualizada acerca de las nuevas plataformas de datos y desarrollo de Microsoft”, explica Alejandro Leguizamo, Director de Ventas y Marketing de SolidQ para la Península Ibérica. “Nuestra estrecha colaboración con el grupo de producto de Microsoft en Redmond, EE.UU., nos ayuda a contar siempre con información de última hora y, este año, nos ha permitido desvelar en primicia y en exclusiva, detalles del proyecto con el nombre en clave Denali, que cubre el desarrollo de la próxima versión de Microsoft SQL Server”.

Otra de las temáticas tratadas durante el evento han sido las capacidades de la plataforma Microsoft Azure para el entorno Cloud y también de Microsoft Office 365, como una herramienta pensada para el trabajo en la Nube.

Merece mención especial el interés mostrado por los asistentes hacia cuestiones como el óptimo aprovechamiento de MS SharePoint, el diseño de informes para usuarios finales o los pormenores de la migración, desde MS SQL Server 2000 a la plataforma MS SQL Server 2008 R2, que representan una pieza clave en las capacidades de TI corporativas y que, hasta la fecha, muchas compañías han dejado aparcada por la crisis, y ahora pretenden retomar.

Organizaciones emblemáticas actualizan sus conocimientos en SQL

“Nos hemos visto desbordados por el interés mostrado hacia el Summit, al que este año han asistido responsables y directores informáticos de organizaciones españolas emblemáticas de ámbitos como la energía, la banca, las telecomunicaciones, el retail, junto con ONGs, compañías hoteleras, clubs deportivos o representantes de la Administración Central” , comenta el portavoz de SolidQ.

La asistencia de profesionales durante varios años consecutivos, muestra que el SolidQ Summit sigue generando valor para las organizaciones.

En esta edición 2011, los asistentes han expresado su especial satisfacción con los ponentes invitados (mentores de SolidQ de países hispanoparlantes como México, Argentina, Chile, Colombia y España) y con el formato elegido, que está convirtiendo al SolidQ Summit de Madrid en una cita anual altamente especializada en MS SQL Server y que nada tiene que envidiar, en su nivel técnico y presentaciones, a otras citas de renombre en el sector, como el PASS Summit o el Microsoft TechEd.

La apertura del evento, este año, ha contado con la participación de Miguel Fajardo, Director del Área de Servidores y Herramientas de Desarrollo, y de Jesús Pintado, Gerente de Plataforma de Aplicaciones, ambos de Microsoft Ibérica.

Más sobre

Otro dato a destacar en el análisis del encuentro ha sido la evolución en el perfil de los asistentes, “entre los cuales habitualmente abundan los perfiles más técnicos y donde, este año, se ha incrementado el peso de los altos directivos de las áreas TIC, de CIOs y de responsables de proyectos de otras compañías tecnológicas, interesados en ampliar su conocimientos con el apoyo de SolidQ”, explica Alejandro Leguizamo.

Una muestra de la implicación de estos asistentes y de la complicidad entre los participantes y ponentes, han sido las más de 700 evaluaciones individuales recibidas por SolidQ, con dudas, opiniones y reflexiones acerca de los temas tratados en cada sesión.

“Estamos enormemente satisfechos con el resultado obtenido”, afirma Alejandro Leguizamo de SolidQ, “Nuestra principal prioridad para el próximo año será dar cabida a todos los interesados en asistir y que, este año, no pudieron hacerlo por las limitaciones en el aforo. Se trata de un evento único, en el que SolidQ vuelca toda su experiencia y conocimiento de las tecnologías Microsoft. Siendo una idea que surgió en Madrid, el mismo se ha exportado y en la actualidad, se celebra con éxito en otras ciudades del mundo como México DF, Budapest o Viena”.

Acerca de SolidQ

SolidQ define el estándar para los servicios de gestión de la información. SolidQ brinda los servicios más fiables y avanzados alrededor de la administración de datos, inteligencia de negocio y colaboración para la plataforma Microsoft, tanto en los escenarios on-premise como en la Nube.

Como Microsoft Gold Certified Partner con 10 competencias (3 Oro y 7 Plata), la compañía emplea a muchos de los mejores expertos mundiales, incluyendo a más de 50 ganadores del premio Microsoft’s Most Valuable Professionals (MVP) o reconocidos como Microsoft Regional Director. Hoy, estos profesionales trabajan con más de 800 clientes en 22 países, ayudándoles a aprovechar mejor las últimas capacidades disponibles en las plataformas de Microsoft SQL Server, Inteligencia de Negocios y Microsoft SharePoint Server.

Como asesores de confianza y proveedores de contenido para Microsoft, los expertos de SolidQ han publicado más de 30 libros e impartido innumerables conferencias técnicas en los más importantes eventos de tecnología del mundo.

Asimismo, desde el año 2002, SolidQ’s University está brindando formación para el ecosistema de datos de Microsoft, combinando consultores del mundo real con conocimiento académico y profesionales de TI.


Sobre esta noticia

Autor:
Ms Comunicación (118 noticias)
Visitas:
2881
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.