Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Celularis escriba una noticia?

Sprint-Nextel eventualmente cerrará su red iDEN

27/10/2010 21:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El CEO de Sprint Nextel, Dan Hesse, acaba de revelar un dato interesante para los que siguen las noticias de redes: la operadora eventualmente cerrará su red iDEN.

SprintNextel Sprint Nextel eventualmente cerrará su red iDENSprint adquirió la red iDEN en 2004 cuando la compañía adquirió a Nextel y, si bien, el ejecutivo no dio una fecha para terminar el servicio, afirmó que será un proceso gradual. En una entrevista con FierceWireless, el CEO de Sprint afirmó que la compañía está gastando menos dinero y poniendo menos foco en atraer nuevos clientes a su red iDEN ya que sus clientes van ‘ a la red CDMA más que a la red iDEN’ .

‘ Con el tiempo, tendremos menos y menos clientes en la red iDEN, eso nos permite usar algo de esa capacidad de la red que está liberada y usarla para CDMA. Es un proceso gradual. Habrá una fecha final para todas las 2G, al igual que hubo una fecha final para las 1G’ , afirmó Hesse y a sus dichos hay que agregarles los de Bob Azzi, Vice Presidente Senior de redes en Sprint, quien el mes pasado había asegurado que un movimiento posible en el proyecto de modernización de redes de la compañía podía ser que Sprint reemplace iDEN por CDMA 1X Advanced en su espectro 800 MHz y usarlo para servicios de voz.

El CEO también habló de los planes 4G de Sprint: la operadora tiene 54% de Clearwire y vende su servicio WiMAX con la marca. Pero la compañía tiene una alternativa a Clearwire que por ahora no aclaran: ‘ Ese es el plan A. Sólo digo que también tenemos un plan B’ .

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Celularis (10425 noticias)
Fuente:
celularis.com
Visitas:
1812
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.