Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es - Música escriba una noticia?

Spotify disgusta a algunos de sus usuarios por colaborar con la visita del Papa a España

12/04/2011 13:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

20MINUTOS.ES

  • Un grupo de internautas han mostrado su contrariedad ante esta decisión, mientras otros no entienden la repercusión que ha tenido la noticia.
  • El site explica que no ha financiado la visita del pontífice, sino que simplemente ha llegado a un acuerdo de intercambio como muchas otras empresas.

Visita del Papa a Barcelona

El popular portal de música online Spotify ha sorprendido a algunos de sus usuarios al colaborar con la Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011 (JMJ), que se celebra del 16 al 22 de agosto con motivo de visita del Papa Benedicto XVI a la capital española.

En la página que muestra el nombre de los patrocinadores y amigos del acto, el logo de Spotify aparece en el apartado de Media Partners, es decir, en el de las compañías que han negociado un intercambio de servicios con el evento.

Junto a su nombre, aparecen otras como Cámara de Madrid, Cadena 100, Coca-Cola, Rock & Gol, El Corte Inglés, ONCE o varios diarios de información nacional.

Según la JMJ, Spotify es una de las muchas empresas de Internet que ha ofrecido su espacio en la Red para la emisión de cuñas y la publicación de los banners promocionales de las jornadas religiosas.

Por su parte, Spotify aclara que su colaboración no implica la esponsorización de la visita del Papa, ya que no ha habido una aportación económica, y que se limita a figurar como media partner entre un grupo numerosos de empresas y entidades de diferente índole.

Críticas y sorpresa

Esta decisión no ha sido bien recibida por algunos de los clientes del programa de música en streaming. Según recoge la página web Rollingstone.es, el bloguero Xoxe Alberte ha dado de baja su suscripción premium del servicio tras conocer la noticia. Alberte explica en su blog que dirigió un mensaje a Spotify para interesarse por el destino del dinero correspondiente a la cuota que les pagaba mensualmente. Según el usuario, la compañía le explicó que apoyaban la visita del Papa porque consideraban que era un acto "importante y constructivo para la juventud".

Entre otros usuarios que han criticado lo sucedido figuran el bloguero Jacobo Pérez, en su web Mentezurda, o el artista Antonio Luque, alias Sr. Chinarro.

Por su parte, la red social de microblogging Twitter reúne opiniones encontradas. "Recordadme que no renueve la Premium", suplica una tuitera. Una docena se usuarios también se manifiesta en los mismos términos mientras otros expresan su asombro por la gran repercusión que ha tenido la noticia: "No entiendo la polémica por Spotify. ¿Por qué no se protesta por el resto de partners? (...) La visita del papa es la de un jefe de Estado y una de las personalidades más importantes del mundo, se sea católico o no", declara @trikar.

Mientras, Spotify defiende que son muchas las empresas con las que colabora sin ánimo de lucro y que tendrá en cuanta las quejas de los usuarios a la hora de emprender futuras acciones.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es - Música (595 noticias)
Fuente:
20minutos.feedsportal.com
Visitas:
2106
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.