Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que G. Maldonado escriba una noticia?

Spotify, entra en la discoteca más grande del mundo sin pagar

28/07/2009 10:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

'Spotify' permite el acceso fácil y rápido a toda la música del mundo sin límites, de forma legal y gratis. Lutz Emmerich, responsable de Spotify España, nos cuenta todas las novedades del programa más solicitado de los últimos tiempos

  • Spotify tiene millonesde canciones, sube una media de 10.000 diarias.
  • Streaming significa: escucha instantánea de forma online.
  • Buscar canciones por artista, canción, álbum o discográfica.
  • Tiene tres servicios: gratuito, de pase diario o 10 euros al mes para no escuchar publicidad y tener posibilidad de oír prescuchas de discos que no han salido.

Entrevista con Lutz Emerich Spotify, Responsable de Spotify España.

¿Cómo es el funcionamiento de Spotify?

'Spotify' te permite elegir libremente la música que quieras escuchar sin límites. Entras en 'Spotify' y empiezas a buscar: por artista, canción, álbum o discográfica... encuentras, pinchas y escuchas toda la música de todo el mundo.

¿Cómo es la selección de la discoteca de Spotify?, ¿cuándo empiezan a estar disponibles los nuevos trabajos?

'Spotify' te ofrece crear tus propias lista de reproducción de música y puedes elegir libremente entre toda la música disponible. Tenemos millones y millones de canciones y estamos subiendo una media de unas 10.000 canciones diarias. Entre ellas los últimos trabajos desde los más famosos hasta los más indis.

Los grupos menos conocidos sin contratos en discográficas, ¿pueden llegar a estar en 'Spotify'?

Tenemos un departamento que se encarga de las relaciones con las discográficas. Tratamos con todo tipo de discográficas - desde las grandes hasta las más independientes. Una vez acordadas las condiciones de las licencias subimos su contenido a 'Spotify' y así podemos ofrecer una gran variedad de música desde el pop Español, música clásica, hip hop, etc.

¿Cuál es la diferencia entre el servicio gratuito y el de pago?

Puedes acceder a 'Spotify' en tres diferentes modalidades.

1. La primera es al acceso "FREE", es decir de forma gratuita. No pagas nada, tienes 100% acceso a toda la música, sin limites, pero - eso si - con algunas interrupciones publicitarias como por ejemplo cuñas y publicidad de banners de diferentes formatos.

2. La segunda modalidad ya es de pago. Ofrecemos un "pase diario" por 99 céntimos que te permite el acceso a toda la música sin limites y sin nada de publicidad durante 24h. El producto perfecto para por ejemplo la fiesta del sábado y una cena romántica.

Hemos firmado acuerdos a largo plazo con las 4 discográficas más grande del mundo

3. La tercera opción es la suscripción de un mes por 9, 99€ que ofrece el acceso a toda la música sin limites, y sin publicidad. Pero no es sólo el no tener publicidad sino también ofrecemos servicios adicionales. Servicios Premium como por ejemplo acceso a pre-escucha de nuevos álbumes (ejm. U2 o Bebe) antes de su lanzamiento oficial. Aparte de esto además sorteamos con frecuencia entre los usuarios Premium pases a pre-estrenos del cine, como por ejemplo esta semana a la película "UP" de PIXAR.

¿Con qué compañías discográficas trabaja actualmente 'Spotify'?

Hemos firmado acuerdos a largo plazo con las 4 discográficas más grande del mundo (Universal Music, Warner Music, Sony Music y EMI). Además tenemos acuerdos con agregadoras importantes como por ejemplo The Orchard, Merlin, CD Baby, el especialista en música clásica NAXOS y el especialista en música de pista de baile Ingroove y por supuesto también con el SGAE.

¿Podría explicarnos brevemente qué es el streaming?

'Spotify' es una plataforma online que te permite el acceso fácil y rápido a toda la música de todo el mundo sin límites, de forma legal y es gratis. Te registras en nuestra página web, te instalas el software y empiezas a escuchar la música que quieras, donde quieras, cuando quieras sin la necesidad de descargarte nada. La estás escuchando instantáneamente mientras estas online, de forma "streaming".

¿Cree que este sistema acabará definitivamente con el uso del CD tradicional?

Es difícil predecir el futuro, Streaming sólo es una forma más de escuchar música hoy en día. Lo importante es que 'Spotify' ofrece una clara alternativa a la piratería. Nuestro sueño es poder convertir al máximo numero posible de usuarios de emule y similares a usuarios de 'Spotify'. La mejor manera de conseguirlo, es ofrecer un producto superior mientras a su vez estamos renumerando a las discográficas y artistas.

¿Cuál será el futuro de 'Spotify', hasta dónde puede llegar?, ¿Se podrá ofrecer videos en un futuro?

Como he dicho antes, es difícil predecir el futuro pero nuestro sueño es poder ofrecer al máximo número posible de usuarios una experiencia increíble y única escuchando música. Además queremos ofrecer el catalogo de música más grande del mundo y ofrecerte la posibilidad de escuchar la música que quieras, cuando quieras y donde quieras - sin limitación y de forma gratuita y legal.

<a href=

<a href=


Sobre esta noticia

Autor:
G. Maldonado (10 noticias)
Visitas:
17483
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.