Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ddsmedia escriba una noticia?

Spotify acelera su entrada a Estados Unidos tras firmar acuerdo con Universal

14/06/2011 01:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Spotify acaba de dar un nuevo paso para poder cruzar el charco y extender su servicio a Estados Unidos. La firma sueca ha firmado un acuerdo de distribución con Universal Music Group, el mayor sello musical del mundo.

Con esta entente cordiale, la compañía dirigida por Daniel Ek ya tendría tres de cuatro. EMI y Sony ya firmaron con la sueca a principios de año y parece que Warner Music Group, la única major musical que le falta a Spotify, también estaría por la labor. Así lo aseguran fuentes cercanas a las negociaciones, que explican que un trato entre discográfica y compañía de streaming estaría a la vuelta de la esquina. Es muy probable que la ansiada llegada a Estados Unidos, por tanto, se produzca durante este verano, según informa Cnet.

Para este desembarco, Spotify tendría que cerrar otros flecos, además de su contrato con Warner. Entre ellos, se incluirían todos los elementos de marketing y otros asuntos legales.

Algunas fuentes dicen que dentro de Spotify se está debatiendo qué hacer ahora: esperar a firmar el acuerdo con Warner (como referencia, en febrero se dijo que el trato con Universal estaba "a semanas de firmarse" y pasaron cuatro meses) o lanzar el servicio sin ellos. Si lo hacen sin Warner, los rumores dicen que Spotify empezaría a funcionar en Estados Unidos desde mediados de julio, e iría agregando más sellos (especialmente los independientes) a medida que pasa el tiempo.

Al parecer, el servicio funcionaría en Estados Unidos igual a como lo hace en Europa: un servicio base gratuito, y dos niveles de suscripción de pago. Lo que sí está claro es que el servicio gratuito se está haciendo cada vez más pequeño, por petición de los mismos sellos, tratando de incentivar a que los usuarios paguen.

Más sobre

Las reticencias de la industria americana a acoger con los brazos abiertos a un servicio musical gratuito podrían haber sido la causa de que la plataforma decidiera poner costo a las cuentas gratuitas y empezara a limitar el número de horas mensuales de reproducción musical sin coste.

La información se conoce casi una semana después de hacer público un acuerdo distribución de Universal con Apple para su servicio iCloud. En este sentido, la firma de Cupertino le habría ganado la mano a la start-up nórdica, puesto que ya contaría con el visto bueno de las cuatro majors musicales.

Finalmente, si Spotify abre su servicio a Estados Unidos en julio le podría sacar un par de meses de ventaja a iTunes Match, dando la partida en la guerra de servicios de música en la nube.

Cuando ocurra el debut en territorio estadounidense, es probable que las cuentas premium cuesten alrededor de diez dólares. Sin embargo, esto puede variar debido a la competencia de Amazon y Google, que proponen planes a precios más económicos, aunque las características son bastante diferentes. En ambos casos, se trata de meros armarios digitales para nuestra música, mientras que Spotify nos ofrece un amplio catálogo para escuchar en streaming.


Sobre esta noticia

Autor:
Ddsmedia (2659 noticias)
Fuente:
ddsmedia.net
Visitas:
981
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.