Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Portalgameover escriba una noticia?

EA Sports dice adios a los manuales.

29/03/2011 13:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hace un año aproximadamente ya lo comentamos aquí: Ubisoft anunció que lo de acompañar los juegos con su respectivo manual pasaba a la historia. A partir de ese momento sus juegos irian sin manual ni nada, que total, los tutoriales in-game ya eran lo suficientemente buenos y asi ahorraban en papel y energia, dándoles de paso una satisfacción a los guacamayos del Amazonas. Todo, claro está, por el beneficio del planeta… Sí, claro.

Ahora es Electronic Arts, concretamente la division EA Sports, la que repite ese mismo anuncio. Se acabaron los manuales. ¿Y por qué? Pues por eso mismo. Hay que ahorrar, hay que ser ecologista, hay que ser verde…

Y razon no les falta. Es evidente que los tutoriales in-game son infinitamente mejores que cualquier manual y que hay que ahorrar papel y todo eso… Pero al igual que dije en su dia con Ubisoft, señores de EA Sports, no me tomen por idiota. No me vengan con que lo hacen pensando en el planeta, porque no, no cuela…

image

Fijense fijense, que verdes que son... Hasta su logo parece ahora una lechuga.

Los efectos de semejante medida son buenos a largo plazo, desde luego, pero digan la verdad… El planeta les importa un comino. Y no solo lo digo por ésta compañía, sino por todas las que van por ahí pegandose la medallita verde.

Si fuera así, no se habrían pasado tantos años distribuyendo manuales de tropecientas paginas en diez idiomas distintos, con tal de ahorrar costes de imprenta. Ni acompañarían todos sus juegos de laminas con publicidad de sus proximos lanzamientos o, peor aun, con el correspondiente codigo para desbloquear el juego Online.

¿Es que esa publicidad no gasta papel? ¿Todo ese rollo del desbloqueo online y todas esas mamarrachadas en forma de armaduritas y demás chorradas no gasta energia? Que encima, lo hacen en carton del bueno y en color… Lo que no han hecho, en toda su larga existencia, para hacer un manual con cara y ojos, impresos en papel del malo y en blanco y negro.

Pero claro, ah, eso sí da dinero, eso sí da beneficios… Los manuales no.

¿Que quieren ahorrarse unas perrillas para inflar más todavia sus beneficios? Me parece bien. Al fin y al cabo son una empresa y ese es su objetivo.

Porque si realmente lo hicieran por otro motivo, primero, ese dinero que se ahorran, lo descontarían del precio final del juego, cosa que sabemos perfectamente que no harán.

Y segunda, si no bajan el precio, lo compensarían con algún otro añadido para el jugador. Algún regalo, alguna cosa, que se yo… Pero tampoco va a ser el caso, ¿verdad?.

Sus títulos, sin manual, seguirán valiendo esos dolorosos setenta euros del ala.

image

Ikea son los siguientes. Montaras una estantería Billy con tutorial.

Y precisamente ahí quiero llegar. ¿Os habéis dado cuenta de lo penosas que son las ediciones de los videojuegos que compramos?

Uno casi tiene la sensación que forma todo parte de un gran plan orquestado para que nos pasemos definitivamente a la distribución digital; porque es comprarse un juego y ¿qué hay en su interior? Su soporte, sea CD, DVD o BlueRay, además de un miserable y penoso manual, o por lo menos hasta ahora. Y nada más; señores, ¡nos hemos gastado 70 euros! Por algo cuya presentación es patetica.

Como comentaba Benelux, le recuerda a uno a las lamentables ediciones en DVD de las películas de moda.

Particularmente, y por poner un claro ejemplo, un servidor anda muy mosqueado con la edicion de Dead Space 2. Éste viene en un perfecto castellano, así que haciendo honor a todo aquello que siempre os decimos que hay que apoyar a la distribución española cuando se hace bien, decidí adquirir el juego en España, en mi tienda habitual.

Setenta eurazos de tomo y lomo me costó la broma, en vez de los treinta o cuarenta euros a los que se puede encontrar actualmente en tiendas como Zavvi. Pero eso no importa, hay que apoyar a la distribución local, insisto, si se hace bien…

Y cuando abro la caja de esos setenta euros, ¿que me encuentro? Un lamentable y rancio manual en blanco y negro, esas hojitas en flamante y lujoso color con el molestísimo código para desbloquear el online (y que de paso parece reírse de mi recordándome que he comprado un juego incompleto, léase, que en breve podré comprar todo tipo de DLCs) y lo más lamentable, el segundo DVD del juego suelto, en una bolsita de plástico junto al manual.

Resumiendo, me gasto 70 eurazos en un juego, defiendo la industria española, ¿y sois incapaces de comprar una puñetera caja especial para guardar dos discos en vez de uno?

Que existen ¿eh? Castlevania lleva una, sin ir mas lejos.

Y sois vosotros, Electronic Arts, o por lo menos una de vuestras subsidiarias, los que me vendéis la moto diciendo que vais a dejar de hacer manuales para ser más verdes, ¿y me distribuis un juego con una bolsa de plástico, del que dura, del que se desintegra a los mil años, dentro de la caja?

¿En esto me he gastado yo setenta eurazos de tomo y lomo? ¿En esta chapuza?

Lo digo abiertamente, me senti estafado con esta edicion, aunque seguramente no tanto como los que debieron comprar la edicion especial, con una pistolita de chichinabo que más que de Isaac Clarke parece sacada del mundo de los Teletubbies.

image

"Dramatización". Ah, no, que es así de verdad.

Lo peor del caso llega días más tarde, cuando Kaabiitorori, buen amigo del programa y residente en Londres, me confirma que la edición inglesa, la de Zavvi, la barata, sí tiene una caja como Diox manda y no semejante chapuza. Lo propio dice otro buen amigo, TonioMartinez, de la edición española para PC.

Vamos, encima de cornudo, apaleado.

Pero lo que más me revienta es tener que aguantar cada dia sus lloros, de lo mal que les va, de lo arruinados que están, de todos los estudios que han de cerrar para continuar a flote y todas esas monsergas, pese a que sus beneficios y acciones en bolsa digan lo contrario… ¿Encima han de vacilarme presumiendo de ecologistas?

Señores, todos ustedes que presumen de verdes y en realidad lo único que les interesa es el dinero, vayanse a tomar viento.

Que lo eolico tambien es muy ecologista.


Sobre esta noticia

Autor:
Portalgameover (443 noticias)
Fuente:
portalgameover.com
Visitas:
78
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.