Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

El Sporting de Portugal, la fábrica de talentos, ante Cristiano, su mejor producto

13/09/2016 20:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Sporting de Portugal posee la cantera más prolífica del fútbol luso, pero nunca ha brillado en la Liga de Campeones, en la que debutará el miércoles ante el Real Madrid de Cristiano Ronaldo, el gran orgullo de su centro de formación.

Fichado por el Manchester United en 2003, cuando tenía 18 años, Ronaldo sigue vinculado al club portugués en el que se formó, del que también salieron otras leyendas como Luis Figo y Paulo Futre.

"Es un equipo que llevo en mi corazón, me formé como jugador y como hombre. Será un partido muy especial, pero ahora represento al Real Madrid y espero ganar", dijo el triple Balón de Oro (2008, 2013 y 2014).

De los 14 futbolistas que participaron en la victoria de Portugal en la final de la Eurocopa ante Francia en julio, 10 pasaron por la academia del Sporting: Cristiano Ronaldo, Nani, Joao Moutinho, Rui Patricio, Ricardo Quaresma, Joao Mario, Adrien Silva, William Carvalho, José Fonte y Cédric Soares.

Pero después del traspaso de Joao Mario al Inter de Milán esta temporada por unos 40 millones de euros, únicamente los centrocampistas Adrien Silva y William Carvalho, así como el portero Rui Patricio, permanecen en los Leones de Lisboa.

Además, el Sporting rechazó una oferta de 25 millones de euros del Leicester por su capitán Adrien Silva, que podría haber seguido los pasos del atacante argelino Islam Slimani, fichado por el campeón inglés por 30 millones de euros.

- La admiración de Cantona -

image

A pesar de las salidas de Mario y Slimani, el Sporting ha iniciado con paso firme la temporada y lidera el campeonato con cuatro victorias en cuatro jornadas.

"Estos resultados nos dan confianza, pero el valor de los equipos es diferente en la Liga de Campeones. Vamos a Madrid sabiendo que se trata del vigente campeón, pero sin miedo ni complejos", dijo el entrenador Jorge Jesús, tras ganar el sábado al Moreirense por 3-0.

En este partido estuvo en las gradas del Estadio Alvalade el legendario francés Eric Cantona, que reside actualmente en Lisboa y que se ha quedado prendado por el 'método Sporting'.

"Ahora comprendo mejor el juego de Cristiano Ronaldo o de Figo, Futre e incluso Nani. Veo que desarrollan muy jóvenes su propia personalidad, con la libertad y el placer de jugar al fútbol", dijo Cantona al diario A Bola.

El Sporting, actual subcampeón de Portugal, deberá romper los pronósticos para clasificarse a octavos en un grupo F que además del Real Madrid incluye al Borussia Dortmund y al Legia Varsovia.

En seis participaciones, el equipo portugués sólo ha pasado en una ocasión la fase de grupos, en el curso 2008/2009, antes de ser goleado en octavos por un Bayern Múnich que finalizó la eliminatoria con un sonrojante 12-1.

- Tapado por Benfica y Oporto -

image

La temporada anterior Cristiano Ronaldo jugó contra su primer club por primera vez, en la ruta de su primer triunfo (de tres) en la Liga de Campeones, cuando todavía vestía los colores del Manchester United. Los Reds Devils se impusieron tanto en la ida como en la vuelta con goles decisivos de 'CR7'.

Frente al Real Madrid y sus once títulos de Copa de Europa, el palmarés europeo del Sporting es mucho menos rico: una victoria en la Recopa (1964) y una final de la Copa de la UEFA perdida ante su público (2005).

A pesar de seguir formando a los mejores talentos portugueses, el Sporting ha estado en los últimos años tapado por el poder de Oporto y Benfica.

Su último campeonato lo logró en 2002, algunos meses antes del debut profesional de Ronaldo, que sólo permaneció una temporada en el primer equipo.

El club vive una nueva época tras la llegada a la presidencia en 2013 de Bruno de Carvalho, que dio el gran golpe en 2015 al arrebatar al Benfica a su técnico Jorge Jesús, uno de los preparadores más prestigiosos del país.

Pero Jorge Jesús, que gana al año cinco millones de euros, no fue capaz de evitar que el Benfica conservara el curso pasado su título de campeón, ganando en la recta final al Sporting.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2517
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.