Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

Sporting Club Ruzafa, premio Ruzafa 2010

12/11/2010 21:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El sporting Club Ruzafa es todo un referente del barrio y el proximo miercoles será galardonado

Se constituye en noviembre de 2003 como asociación cultural sin ánimo de lucro, con el objetivo de canalizar las inquietudes de sus socios en el ámbito de la actividad creadora. La pluralidad de los socios que constituye la asociación es garantía de la extensión de su actividad en los diferentes campos creativos, de la pintura a la danza, de la arquitectura a la literatura, todo ello bajo el lema “espai de les arts contra les arts” que acompaña su anagrama.

Su ubicación en Ruzafa contribuye si duda a la revitalización del barrio, habiendo creado, junto con otras iniciativas parecidas, un ambiente óptimo para la recuperación del “pulso” ciudadano.

La actividad de la asociación se centra en tres aspectos básicos:

- Proporcionar espacio de trabajo para la actividad artística en el área de talleres.

- Programación de diversas manifestaciones artísticas en el campo de la danza, el teatro, la música, etc.

- Programación de exposiciones de pintura, escultura, fotografía, etc.

Así mismo, han iniciado su labor editorial con la publicación de su primer libro: “El Niu de la Paraula” bajo el logo Sporting dels Lletres. Su intención no es convertirse en una editorial al uso, con objetivos meramente comerciales, sino más bien atender a esa parte de la literatura que, por ser extremadamente singular o apartarse de los caminos por los que transitan las letras en la actualidad, no encuentran un espacio o escaparate donde poderse dar a conocer. Al mismo tiempo, sus pretensiones se dirigen también a facilitar el encuentro de la literatura con otras disciplinas artísticas a cuyos descubrimientos puedan unirse para crear nuevos escenarios de convergencia o, por qué no, de divergencia. En definitiva, su línea intenta fomentar la literatura experimental, en la que pueden tener cabida, entre otras, la poesía visual, el libro de artista, la narrativa absurda y un largo etcétera de trabajos que pueden ser tratados como inclasificables.

Complementan estas actividades básicas otras como tertulias literarias o proyecciones de cine, charlas divulgativas, presentación de publicaciones y, en general cuantas actividades culturales, propias o ajenas, requieran este espacio.

El Sporting club de Russafa desarrolla sus actividades desde noviembre de 2003, y en sus años de trabajo ha programado un número importante de exposiciones y actividades. Como muestra, he aquí algunas de las que se llevaron a cabo entre 2009 y 2010:

Exposiciones de Elena Martí, Isabel Marín, Elsa Medra y Carlos Gomis, Leonardo García o Silvia Muñoz, y diferentes actividades programadas como el VII encuentro Performance, Poesía No-Ortodoxa, Antique Folie, Exacta Palabra o Triple Bill entre otras.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
4653
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.