Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Justin Case escriba una noticia?

Spoonman (artis, the)

27/04/2011 20:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Ahora que tras 15 largos años tenemos a nuestros queridos Soundgarden, donde todos sus seguidores queríamos (en el estudio), es un buen momento para rememorar el momento álgido de la banda.

Era 1994, habían decidido usar un riff que Cornell escribió para la película "Singles"... habían ganado un grammy.

Pero para el que no lo sepa, el inspirador de aquel éxito, fué el viejo Artis, por eso me apetece hablar de él en el post nº100 de este santo blog.

Artis "The spoonman" debe de ser el mejor intérprete de percusión con cucharas del mundo (entendedme bien, no creo que tenga mucha competencia ahí fuera), pero sobre todo es una buena muestra del talento callejero oculto en algunos rincones del planeta.

Este hombre siente el ritmo de una manera muy especial, interactúa con sus múltiples cucharas. Son de todos los tamaños y materiales. Con ellas, golpea todo su cuerpo, al tiempo que se retuerce poseído por el ritmo que sus propios huesos producen al chocar con sus inéditos instrumentos.

Sabe que con la boca tiene una gran fuente de reverberación y efectos de eco para su percusión y la utiliza convenientemente para adornar la performance cuando llega el momento.

Cuando finaliza la jornada, Spoonman guarda cuidadosamente sus cucharas en esa cartuchera casera y piensa en el nuevo día.

No sabe si acompañará un Blue Grass, o un rock, quizás interpretará alguno de los temas que grabó en su disco de 4 estrellas y media en Allmusic , lo que sabe seguro, es que actuará.

A sus 63 años y tras superar un infarto en 2002, Artis sigue siendo uno de los músicos callejeros más conocidos y queridos de Seattle. Él puede contar con orgullo como subió a un escenario con Frank Zappa y Aerosmith o como interpertó en directo en el show de Letterman.

...Pero sobre todo, podrá contar como dió título a todo este clásico del Rock.

Feel the rythm in your hands.

En este pequeño documental de 2010, interpreta junto con otro brillante Street performer de Seattle, Reggie Miles, dando un lección de calidad y autenticidad en directo.


Sobre esta noticia

Autor:
Justin Case (33 noticias)
Fuente:
rockblox.blogspot.com
Visitas:
1101
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.