Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Canal Freak escriba una noticia?

Split/Second

20/05/2010 18:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Publicado: Disney Interactive Desarrollador: Black Rock Studio Fecha de salida: 18-05-2010 Genero: Carreras Explosivas. Plataformas: Play Station 3, Xbox 360, PC

¿Qué resultaría de la mezcla mortal de un Reality show, autos de carreras y las clásicas explosiones Hollywoodenses? Pues la respuesta a esa pregunta es Split/Second.

La base de Split/Second es muy simple. Tomaremos el Roll de un piloto calificado para el ahora famoso programa de televisión del mismo nombre, el cual consiste en carreras de autos situados en distintas pistas diseñadas para destruirse. La primera temporada del programa cuenta con doce episodios, cada uno con seis carreras que incluyen una etapa Bonus, que se debe desbloquear destruyendo cierto número de competidores y una competencia Elite la cual determinara si finalmente estas eliminado del Reality o puedes seguir al siguiente episodio.

Cada vez que terminas una carrera serás recompensado con créditos que irán desbloqueando automáticamente nuevos Autos y eventos. Además de carreras, Split/Second Cuenta con variadas opciones de juego, como el clásico "Elimination", en el que pasado una cantidad de tiempo el ultimo competidor es violentamente eliminado, es aun más emocionante teniendo camiones explosivos a tu alrededor. Detonation es una variante del modo de juego "Time Attack" en el que se hacer el menor tiempo posible mientras la pista se destruye totalmente a tu alrededor. Survival mode, te reta a competir con barriles explosivos desparramados por la pista y finalmente Air Strike, modo en el que tendrás que competir esquivando misiles, si misiles, lanzados desde un helicóptero.

El Gameplay de Split/Second premiara las maniobras como Drift, Draft (Conducir tras un oponente para ganar velocidad) o grandes saltos, esto ira gradualmente ira concentrando poder en una barra, sin embargo esta vez, en lugar de tener un bonus de velocidad o nitros, podremos usar los llamados "Power Plays" que detonaran las tantas cargas explosivas estratégicamente colocadas por el equipo de producción del programa para destruir a tus oponentes o cambiar el curso de la carrera. Llenando una barra de poder, te dará la posibilidad de detonar Power Plays de primer nivel, autos explotaran a tu alrededor, grúas intentaran sacarte del camino, etc. Esto puede resultar en la destrucción de un oponente o generar ondas expansivas que sacaran de control a quien este a su alcance. Si juntas las tres secciones de tu barra, se te permitirá usar Power Plays de segundo nivel, detonando las cargas explosivas más grandes del camino que causaran catastróficos daños en la pista, generalmente, alterándola para tomar nuevas rutas destruyendo edificios y torres completas frente a tus ojos. Pero debes estar atento, un power play usado en el momento incorrecto podría llevarte a ti a un choque. En ocasiones, faltara efectivamente un nitro para ponerte de vuelta en la carrera luego de un choque, siendo un juego basado en destruir los oponentes que estén en frente tuyo no será raro ver que el CPU supere tu velocidad fácilmente para ser un objetivo fácil de destruir. Esto puede ser en ocasiones algo frustrante, sobre todo estando en la última vuelta, un choque y es un restart seguro.

El modo Multiplayer es muy sabroso, el juego incluye pantalla dividida hasta cuatro jugadores y el modo online acepta hasta Ocho corredores, jugando online iras subiendo de ranking de 99 a 1 el cual se verá notoriamente reflejado en el numero del auto que conduces, además se irán agregando Stickers a medida vayas desbloqueando archivements y superando retos, esto sirve para ver claramente cuando un jugador es nuevo en el juego o lleva tiempo jugando y si es un buen conductor o no, sin embargo, estos stickers y números no cuentan con customizacion alguna, no se pueden eliminar ni mover de posición en tu auto.

Split/Second tiene una gran variedad de autos, ficticios y bastante simples en cuanto a diseño, sin embargo, es suficiente para lo que el juego demanda, los autos están divididos en tres categorías: Velocidad, Muscle cars y exóticos. En cuanto a pistas para competir solo se cuenta con once pistas para explorar, aunque de todas formas, estas tienen muchos caminos para explorar y durante la carrera el camino puede cambiar más de una vez, lo que hace mas dinámico el volver a jugar en pistas pasadas, aun que, una vez conociendo las pistas y eligiendo caminos que más nos acomoden, efectivamente se harán un poco repetitivas.

El juego no ofrece mucho detalle en los autos, pero esto está totalmente compensado por la destrucción masiva de la pista y los detalles al momento de ver y sentir las explosiones y choques, si bien el juego me recuerda un poco a Burnout, se siente totalmente distinto al jugarlo, las luces están muy bien colocadas con explosiones poderosas y luminosas sin encandilarte o distraerte de tu conducción. El Soundtrack del juego es un poderoso remix te de tecno que le va bastante bien al modo de juego, sin embargo, luego de un par de horas jugando se vuelve algo monótono. Por otra parte, el sonido es sorprendente, sin duda este juego mejora mucho con un potente sistema de audio 5.1 las explosiones realmente se sienten poderosas y, bueno, explosivas.

Split/Second Luego de mucho jugar se vuelve algo monótono y repetitivo sin embargo el sentimiento de peligro y sorpresa dado en cada carrera es totalmente recalcable, jugar Online o con amigos es una gran experiencia, si creías que era descabellado jugar con caparazones azules y bananas en la pista espera a ver qué pasa cuando alguien intenta tirarte un avión para detenerte. Split/Second es pura y sana destrucción explosiva cargada en un juego. Espero que este programa no sea cancelado en su primera temporada y veamos más capítulos de este con algunas mejoras a considerar, pero que sin embargo dieron una gran y nueva experiencia.

media

[Lee el post para verl el video]


Sobre esta noticia

Autor:
Canal Freak (2335 noticias)
Fuente:
canalfreak.cl
Visitas:
11176
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.