¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Soy Un Jugón escriba una noticia?
Si el otro día, cuando hablé de los Hard Days 2010 Winter Edition di mis impresiones de Red Steel 2 y sólo nombré ‘ de pasada’ a Splinter Cell: Conviction, fue porque la información tenía embargo. Pero, como ya ha terminado dicho embargo, ya soy libre de contaros mis impresiones sobre el título y, más concretamente sobre su modo multijuador cooperativo (que es lo que pudimos probar en profundidad).
NOTA DEL AUTOR: pese a que hemos visto una parte bastante larga, debo aclarar que se trataba de una versión no final que puede sufrir varios cambios.
En el evento montado por Ubisoft pudimos ver (y probar) la vertiente multijugador cooperativa del próximo título de Sam Fisher. En éste modo, que hace la función de prólogo del modo individual del juego, los dos jugadores encarnarán a un espía del servicio de inteligencia americano y a otro del servicio de inteligencia ruso (cada uno controla a uno de ellos, y entre ellos son ‘ iguales’ , simplemente cambia la apariencia), cuyo objetivo es el de recuperar unas armas que han sido robadas.
En este modo, podremos realizar cualquiera de los movimientos de Sam, así como un modo de ‘ marcar y ejecutar’ doble (cada jugador puede marcar hasta un límite de dos enemigos y uno de los dos puede eliminar (si su posición lo permite) a todos los malos, o es posible que cada uno elimine a los suyos).
Además, existen diferentes modos de juego multijugador, tales como la campaña cooperativa (de la que he estado hablando hasta ahora), un modo infiltración, un modo cara a cara o un modo asalto:
El juego, incluso en modo cooperativo, luce muy bien gráficamente y muestra una IA enemiga muy competente. Además, como mínimo en el modo cooperativo (en el modo individual no lo pude comprobar), al estar en una zona oscura en la que es dificil que el enemigo nos descubra, la imagen pasa a ser en blanco y negro, mientras que en las zonas expuestas a la luz (y, por lo tanto, en las que somos más visibles) el juego es a color.
Sí, esta imagen NO es del multijugador, pero es que me encanta…
Para terminar, comentar que todo esto será jugable a pantalla partida, por LAN y a través de Xbox LIVE. El juego tiene prevista su salida el próximo 15 de abril en exclusiva para Xbox 360 y PC.