Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Reportero Dicharachero escriba una noticia?

Splice: Experimento Mortal, estreno de la semana

27/07/2010 19:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

ADN, nuevas especies, ambición humana y mucho suspense

En 1997 una sorpresa inesperada en las salas de cine llamó la atención del público. Cubo Una película claustrofóbica, malsana y sumamente interesante conquistó a los espectadores y presentó en sociedad al nuevo director canadiense, Vincenzo Natali. Poco a poco el director ha sabido imponer su estilo y ya está preparando, para su estreno en el próximo año 2011, dos adaptaciones al cine de dos clásicos de la literatura de ciencia ficción, High Rise de J.G. Ballard y Neuromante de William Gibson.

Uno de los temas favoritos de este genero es el de los científicos locos. El cine ha sabido muy bien aprovecharlo, en sus cien años de historia, creando dos variantes, la cómica y la de terror. En Splice(coproducción de Canadá, Francia y EE.UU) su director ha querido ir más allá y en esta ocasión los científicos están perfectamente cuerdos y además forman una pareja estable. La presión de la multinacional para la que trabajan y la propia ambición personal les lleva a realizar un experimento, mezclando diferentes ADN incluida una secuencia humana, que les costará más de un disgusto.

Más sobre

El experimento de la pareja protagonista, Adrien Brody (que últimamente le da por actuar en las películas de acción, próximamente le veremos en Predators) y Sarah Polley se complica más de lo previsto y llega a límites insospechados para sus autores. Los efectos especiales son extraordinarios y con todo el mérito del mundo se llevaron el premio de la edición 2009 del Festival de Sitges.

El miedo a la maternidad, la presión laboral, los fantasmas eróticos, la crueldad hacia los demás, la ambición profesional y bastantes sustos hacen que se disfrute de la película como un cuento mil veces ya escuchado pero que nos encanta volver a oír. Disfruten de la nueva especie, ¿o ella disfrutará de Ustedes?.


Sobre esta noticia

Autor:
El Reportero Dicharachero (56 noticias)
Visitas:
7597
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.