Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlos Perla Hernández escriba una noticia?

Spitzer retrata la Galaxia del Girasol

05/03/2011 21:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los segmentos de los brazos espirales de la Galaxia del Girasol, también conocida como Messier 63, aparecen claramente en esta imagen tomada en luz infrarroja por el Telescopio Espacial Spitzer.

Imagen de alta resolución

En azul puede verse la luz infrarroja con longitudes de onda de 3, 6 micrones, el verde representa longitudes de onda de 4.5 y el rojo longitudes de 8 micrones. El resplandor de la luz de las estrellas medida a 3, 6 micrones ha sido eliminado de la imagen de 8 micrones para realzar las regiones con polvo. Crédito: NASA / JPL-Caltech

La luz infrarroja es sensible a las franjas de polvo en las galaxias espirales, que aparecen oscuras en las imágenes de luz visible. Esta imagen de Spitzer revela estructuras complejas que trazan el patrón de los brazos espirales de la galaxia.

Messier 63 o M63 se encuentra a 37 millones de años-luz de distancia, no muy lejos de la galaxia del torbellino M51 y su grupo de galaxias asociadas.

Imagen de alta resolución

En azul puede verse luz infrarroja con longitudes de onda de 3, 6 y 4, 5 micrones, el verde representa 8, 0 micrones y la luz, la luz de 24 micrones aparece en color rojo. Crédito: NASA / JPL-Caltech

El polvo, que puede verse en color rojo brillante en la imagen, puede rastrearse hasta el núcleo de la galaxia, formando un anillo alrededor de la región de estrellas más densa del centro. Las acumulaciones rojizas son regiones con polvo donde nacen estrellas.

Imagen de M63 observada en luz visible obtenida mediante el Telescopio Subaru

La línea corta en diagonal que se ve en la parte inferior derecha del disco de la galaxia en las imágenes infrarrojas es en realidad una galaxia mucho más distante, orientada de perfil.

Fuente original

Publicado en Odisea Cósmica


Sobre esta noticia

Autor:
Carlos Perla Hernández (1246 noticias)
Fuente:
odiseacosmica.com
Visitas:
3578
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.