Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlos Perla Hernández escriba una noticia?

Spirit continua luchando para salir de su trampa

12/01/2010 01:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Spirit sigue atrapada en el lugar llamado "Troy" en el lado oeste de la meseta Home Plate. Los intentos de sacar a Spirit se han visto complicados por la falta de funcionalidad de las ruedas derecha tanto delantera como trasera.

En Sol 2132 (1 de enero 2010), la ruedas delanteras y traseras de Spirit se giraron 60 grados para intentar provocar que el material situado delante de las ruedas se hunda en las zanjas en las que el robot está atrapado. Las ruedas se dirigieron de nuevo a continuación hacia delante en un intento de utilizar la superficie exterior plana de la rueda para empujar el material colapsado anteriormente hacia el lado de la rueda. La intención de esto es proporcionar un espacio libre delante de cada rueda para que el robot se pueda mover. Cuatro órdenes de avance de 2, 5 metros se enviaron al rover. La rueda delantera derecha se giró hacia el interior 60 grados para alinear las ruedas en la dirección del movimiento. El avance de Sol 2132 se detuvo al comienzo del giro de las ruedas debido a que el software interpretó que el motor de la rueda trasera izquierda se había atascado. La rueda izquierda derecha continuó girando pero la falta de resistencia del terreno de alrededor la había frenado a una velocidad a la que el software ya no detectaba movimiento.

Situación del rover Spirit con dos ruedas fuera de servicio en un lado y otras tres en el otro hundidas en la arena

Para Sol 2136 (5 de enero 2010), el equipo secuenció un avance para continuar dónde termino el avance de Sol 2132. Se les ordenó a continuación a las ruedas pornerse rectas otra vez. Se ordenó después cuatro comandos de avance. Se ordenó entonces a la rueda frontal derecha girar 60º hacia adentro. Posteriormente se ordenó una secuencia adicional de 2, 5 metros. El avance terminó debido a las excesivas medidas de hundimiento de 1 cm. Este movimiento sólo consiguió un progreso de 2, 28 cm.

En Sol 2136 (5 de enero 2010), los paneles solares de Spirit producían 243 vatios-hora, con una opacidad atmosférica (tau) de 0, 482 y un factor de polvo de 0, 545. La odometría total es de 7, 730.08 metros.

Fuente original

Publicado en Odisea cósmica


Sobre esta noticia

Autor:
Carlos Perla Hernández (1246 noticias)
Fuente:
odiseacosmica.com
Visitas:
4087
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.