Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlos Perla Hernández escriba una noticia?

Spirit continúa hibernando. El equipo mantiene una razonable esperanza

01/06/2010 19:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A fecha 30 de mayo de 2010 Spirit permanece en silencio en su localización llamada "Troy" en el lado oeste de Home Plate. No se ha recibido ninguna hay comunicación desde Sol 2210 (22 de marzo 2010).

Es probable que Spirit haya experimentado una falla de baja potencia y haya apagado todos los subsistemas, incluyendo los de comunicación y haya entrado en un profundo sueño. Al dormir, el rover utilizará toda la energía disponible panel solar para recargar sus baterías. El módulo electrónico rover (REM) se espera que enfríe más que nunca. Cuando las baterías se recuperen en un nivel suficiente, Spirit se despertaría y comienzaría a comunicarse a través de la banda X y ultra alta frecuencia (UHF).

Aunque el rover no podrá despertarse por algún tiempo, el equipo del proyecto ha estado escuchando todos los días para cualquier señal de banda X de Spirit a través de la Red del Espacio Profundo (DSN) utilizando el Receptor de Radio Ciencia (RSR). El orbitador Mars Odyssey también escucha cuando pasa cualquier transmisión en la banda de UHF. Si los niveles de energía para el vehículo son incluso inferiores a los estimados, existe el riesgo adicional de que el rover pueda activar un error de reloj de misión. Si esto ocurriera, el vehículo permanecerá dormido hasta la primavera marciana o verano, cuando la luz del sol es necesaria para activar el rover. Con el paso del solsticio de invierno austral hace ya dos semanas, los niveles de la energía solar y las temperaturas deberían comenzar a mejorar.

Spirit está experimentando las peores condiciones desde su llegada a Marte, si bien no es seguro que el robot pueda despertar pero se mantienen esperanzas razonables.

Leer artículo relacionado: ¿Sobrevivirá Spirit al verano marciano?

Fuente original

Publicado en Odisea cósmica


Sobre esta noticia

Autor:
Carlos Perla Hernández (1246 noticias)
Fuente:
odiseacosmica.com
Visitas:
1517
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.