Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fitness House escriba una noticia?

¿Por qué el spinning es la actividad más solicitada en los gyms?

06/04/2016 11:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cada vez se convierte en la excusa deportiva más utilizada después del fútbol. Pues si el running ha sacudido el mundo de los deportistas más populares, el spinning no se queda atrás

“Me voy a spinning, luego hablamos”. Cada vez se convierte en la excusa deportiva más utilizada después del fútbol. Pues si el running ha sacudido el mundo de los deportistas más populares, el spinning no se queda atrás.

La Bicicleta de interior es una de las actividades más solicitadas del gimnasio. Tanto hombres como mujeres persiguen mejorar su condición cardiovascular y tonificar diversas partes del cuerpo al mismo tiempo. Descubrieron que dentro de las clases oscuras y repletas de bicicletas no solamente se suda, sino que consiguen aquello que jamás lograrían por su propio pie en la sala de máquinas.

La quema de calorías es el elemento más destacado de esta actividad, la más veterana de los gimnasios y que poco se ha visto repercutida por la competencia de las nuevas clases impartidas, como GAP, Body Pump o Zumba. Pedalear al ritmo de la música se hace indispensable en tu vida deportiva. Así que si decides probar spinning posiblemente te conviertas en un adepto más. 

El espectacular atractivo del spinning

¿En qué consiste el spinning?

El spinning consiste en un ejercicio aeróbico a partir del cual ejercitamos los músculos del tren inferior como glúteos y piernas. Pero también se trabajan otros grupos de músculos asociados como dorsales, lumbares y trapecio. Además, las sesiones pueden incluir ejercicios de brazos y abdominales. Todo ello contribuye a estar frente una actividad magnífica para adelgazar y tonificar todo el cuerpo.

Rutina del spinning

El spinning aplica una rutina de intervalos a través de sesiones conducidas por un entrenador experto. Este va adaptando la intensidad, el ritmo y la velocidad del pedaleo. Aunque los alumnos obedecerán al cambio de nivel según su nivel deportivo. Obviamente los principiantes jamás igualarán el ritmo de los más experimentados. Además, esta actividad también se desarrolla en diferentes fases de un circuito que incluye simulaciones de subidas y bajadas en pendientes, rectas a fondo, planeo, fases de recuperación y desaceleración…

Esta sesiones tienen una duración de entre 40 minutos y 1 hora. En primer lugar los alumnos se disponen a calentar y finalmente realizan estiramientos.

¿A qué se debe la fama del spinning? Beneficios

¿Qué tiene el spinning que no puedo separarme de él? Descúbrelo:

Diversión y música a toda mecha

Como bien sabes, el spinning se practica dentro de una sala medio oscura con luces y bolas de colores que recuerdan a una discoteca. Tanto tiene de ambiente festivo que es la actividad más musical que existe. Pues uno de los rasgos más atractivos son los temazos de música que suenan intensamente y que acompañan a un pedaleo más potente que nunca. La quema de grasas está asegurada pero la diversión más.

Elección del nivel de exigencia

El spinning se diferencia del resto por ser una de las clases del gimnasio que más te permite regular tu nivel de exigencia. Pues tan solo con ayuda de la rueda de control de intensidad puedes forzar o relajar tus capacidades físicas. Lo ideal es hacer ejercicio de la manera más tranquila y nunca excediendo los límites, hecho que luego puede acarrear en problemas o disgustos.

Más sobre

Unos glúteos de piedra

Gracias a la dinámica del spinning, conseguir unos glúteos de piedra es tarea sencilla. Los intervalos guiados por el entrenador te obligan de vez en cuando a levantarte del sillín y pedalear como si estuviéramos subiendo una pendiente. Este movimiento incide en unos glúteos firmes, tonificados y fuertes.

Máquina quema grasas

Uno de los beneficios del spinning que contribuye en su atractivo es su poder adelgazante. Como es un gran ejercicio aeróbico, activas tu metabolismo y hace que consumas las grasas más imposibles. En una sesión de spinning puedes deshacerte perfectamente de más de 700 calorías. Son  grasas superfluas que se concentran en nuestro cuerpo, así que mejor despedirlas, ¿no?

Precio económico

El spinning se convierte en la actividad más popular por su increíble precio. Cualquier gimnasio de barrio dispone de las bicicletas necesarias para impartir una clase de esta índole, así que la oferta es muy grande y el precio no suele rebasar los 30 euros al mes. Únicamente son necesarias unas mallas, una camiseta de alta transpiración y unas zapatillas deportivas, aunque si dispones de unas especializadas de spinning pues más cómodo te resultará. También son económicas las bicicletas de spinning o ciclo indoor, por si lo que prefieres es entrenar desde la comodidad de tu casa;

Aquí puedes encontrarlas desde 180 hasta donde estés dispuesto a gastarte.

Adiós a la flacidez

La tonificación de todos los músculos es una de las grandes capacidades del spinning. No solo conseguirás unos glúteos y piernas de acero sino que reafirmarás la piel y perderás flacidez. Lograrás un cuerpo definido y atractivo, pero además pondrás remedio a dolores musculares y contracturas.

Contra el estrés

El mejor ejercicio antiestrés. La mejor elección para liberar endorfinas después de un día duro en el trabajo. Con el spinning sentirás que tu cuerpo se queda totalmente relajado y oxigenado, lo que conlleva a mantener una brillante salud emocional y un mayor equilibrio de cuerpo y mente.

Asimismo, no solo sirve para liberarte del estrés sino para combatir la tristeza, depresión y aumentar la autoestima. Adiós a los episodios de ansiedad acarreados por el trabajo o las circunstancias personales. ¡Sé feliz practicando spinning!

Nada de celulitis ni de retención de líquidos

Las mujeres suelen alarmarse con la aparición de celulitis o de zonas del cuerpo con más volumen debido a la retención de líquidos. Con el ejercicio aeróbico realizado en las clases de spinning estimulas la circulación y luchas contra la retención de líquidos que son más fácilmente eliminados. Para ello ayúdate con 2 litros de agua diarios.

Como ves, casi todo son ventajas, así que no dudes ni un minuto más en pasarte por nuestra web y echar un vistazo a la variedad de bicicletas de spining domésticas con una relación calidad/precio ¡increíbles!

X


Sobre esta noticia

Autor:
Fitness House (489 noticias)
Visitas:
1878
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.