Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miblogtecnologico escriba una noticia?

Spielberg invierte llevar al cine el caso de Wikileaks

11/03/2011 08:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageLa vida y peripecias de Julian Assange y de su portal de filtraciones Wikileaks, que ha mostrado las vergüenzas de la diplomacia de los Estados Unidos, han interesado al cineasta Steven Spielberg cuya productora, DreamWorks, ha comprado los derechos para la gran pantalla de dos ensayos de investigación sobre este ciberactivista, uno de los grandes fenómenos de Internet de los últimos meses.

DreamWorks ha comprado los derechos de Dentro de Wikileaks: Mi días con Julian Assange y la web más peligrosa del mundo, de Daniel Domscheit-Berg, uno de los antiguos responsables del portal. También ha adquirido la productora los derechos de Wikileaks: dentro de la guerra de Julian Assange contra el secretismo, de David Leigh y Luke Harding, dos periodistas de The Guardian que tuvieron contacto directo con Assange para publicar las primeras filtraciones del portal. Su relación fue tan estrecha que Assange llegó a esconderse de la CIA en casa de Leigh. Este libro se editará próximamente en España por Ediciones Deusto con el título de Wikileaks y Assange.

Aunque las adquisiciones dejan las manos libres a DreamWorks para abordar la historia desde diversos ángulos, los inversores todavía no han elegido un guionista que dé forma a la trama. El portal baraja el nombre de Aaron Sorkin, la pluma cinematográfica tras La red social, donde también se enfrentó al reto de hacer inteligible un intrincado nudo de querellas y abogados como en el que se ve inmerso Assange.

Entre los nombres del cine que han sonado para narrar en imágenes la aventura de la mayor filtración de documentos de la historia están los de Paul Greengrass (quien dispondría de la financiación de Universal Pictures). También el guionista de En tierra hostil, Mark Boal, habría encontrado socios para realizar la versión cinematográfica del artículo de Bill Keller, de The New York Times Magazine, titulado El chico que le pegó una patada al avispero, acerca de cómo esa cabecera publicó los telegramas diplomáticos del llamado cablegate.

El director Alex Gibney, también con dinero de Universal, rodará un documental sobre el tema. Lo mismo planea HBO en conversaciones con la BBC y basándose en un artículo de New Yorker titulado Sin secretos: La misión de Julian Assange por la transparencia total.

Vá|El País.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Miblogtecnologico (1148 noticias)
Fuente:
miblogtecnologico.com
Visitas:
2406
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.