Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Canal Freak escriba una noticia?

Spiderman: Shattered Dimensions

29/09/2010 00:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Publicado: Activision

Desarrollador: Beenox Fecha de salida: 07-09-2010 Genero: Accion Plataformas: Play Station 3, Xbox360, Nintendo Wii, Nintendo DS

La primera vez que vi Spiderman Shattered Dimensions, creí que estaba viendo el Arkham Asylum del súper héroe arácnido, pero ahora que lo eh jugado pienso algo distinto. ¿De qué se trata? Veámoslo en seguida en canal freak.

Spiderman ha estado en la industria de los video juegos desde que tengo uso de memoria, pero para ser justos nunca se le ha hecho justicia en su totalidad a este gran súper héroe, sin embargo, hay juegos que se le han acercado bastante como Spiderman 2 (basado en la película) en la consola Play Station 2 donde podamos vagar por Manhattan durante horas solo por diversión.

Spiderman Shattered Dimensions nos ofrecía exactamente eso y más. No solo ser Spiderman y "vivir la experiencia" de serlo, sino que además ofrece la posibilidad de jugar con otros tres Spidermans cada uno con su único estilo de juego.

Pues bien, empecemos por lo simple, la historia nos lleva a una clásica batalla de nuestro vecino favorito Spiderman contra Misterio, quien misteriosamente (?) ha decidido robar un museo buscando un artefacto místico. "The Tablet Of Order and Chaos" artefacto que es capaz de dar súper poderes (aun mas SUPER de los que ya tienen) a su portador. En el enfrentamiento Spiderman termina quebrando dicho artefacto desbalanceando el equilibrio entre cuatro dimensiones en las que las piezas de este artefacto han quedado esparcidas, ahora es misión de los spidermans de la respectiva dimensión recuperar dichos fragmentos con la ayuda de madame web y así recobrar el balance y evitar una catástrofe inter dimensional súper sónica que acabaría con la existencia.

Tomen la historia de este juego como lo que es, una excusa mas para juntar un grupo de dimensiones y sus respectivos personajes con algo de coherencia, la trama no va mas allá de eso y no digamos que la narrativa es muy buena como para atraparnos o cautivarnos con alguna gota de originalidad.

Shattered Dimension nos lleva por cuatro distintas dimensiones, la primera nos lleva con el clásico Amazing spiderman de traje rojo y azul con el que ya estamos familiarizados, la segunda es Ultimate spiderman el cual se enfoca en el poder del simbionte Venom, también conocido como "El Spiderman Negro", la dimensión de Spiderman 2099 nos llevara a los altos edificios tecnológicos del futuro y finalmente Spiderman Noir que se centrara mucho más en esconderse y atacar desde las sombras. Pero no se confundan, fuera del universo de Noir el cual saca elementos de Batman Arkham Asylum y Splinter Cell Conviction para crear una bastante bien lograda ambientación de escondite y acción, el resto de las dimensiones siguen un claro patrón enfocado en las peleas, las diferencias entre estas tres dimensiones son casi superficiales, desviándose rara vez de la formula pre establecida. Al principio de cada misión nos presentaran a un enemigo mortal de spiderman que tiene alguno de los fragmentos de la tableta, a continuación, tendremos que seguir a dicho criminal mientras derrotamos ola tras ola de enemigos que nos envíen, por lo general bastante patéticos por cierto, generalmente nos tendremos que enfrentar más de una vez al jefe de la etapa durante esta, ya que al final tendremos que derrotarlos con el poder extra que les de el fragmento. Entre cada una de estas peleas tendremos que derrotar muchos enemigos y ocasionalmente realizar tediosas misiones para rescatar civiles en distintos tipos de problemas, La acción prontamente se vuelve monótona debido a lo lineal del juego y falta de creatividad en los enemigos, ya que están los clásicos patrulleros que podremos golpear hasta el fin, los malosos con pistola que tendremos que derrotar preferentemente sin ser vistos y los gorditos que solo pueden ser golpeados con golpes fuertes y un montón de esquivadas, estos enemigos se repitan una y otra vez durante todo el juego. Pero alto ahí, no todo es malo en este juego, al contrario, las etapas que logran salirse del esquema son bastante épicas, generalmente envolviendo una pelea contra algún malo maloso, aprovecha la agilidad de nuestro arácnido amigo para generar algunas batallas y efectos visuales excelentes que sin duda son el punto más alto del juego. Cuando no estés peleando por lograr balancearte en tu telaraña correctamente mientras te preocupas de la cantidad desproporcionada de enemigos que te espera abajo el juego proporciona una agradable sensación de aventura, sin embargo, esto se ve opacado por el claro enfoque en el combate, que como si fuera poco suele Fallarse y en el peor de los casos dejarnos quietos en una posición para siempre sin posibilidades de escape más que resetear la etapa completa.

EL juego tiene un Sistema de crecimiento para los personajes que es bastante bueno, te recompensaran por cada una de las cosas que se pueden hacer en el juego, combatir, explorar, encontrar coleccionables secretos, completar objetivos específicos, etc. Estos se traducirán en puntos que subirán el nivel de Spiderman permitiéndole desarrollar nuevos poderes y ataques.

En el universo de Noir, todo parece ser distinto. Al igual que Batman en Arkham Asylum, Spiderman Noir parece tener serios problemas en combatir contra gente con pistolas, por lo que se centrara en no ser visto y derrotar a sus oponentes silenciosamente. El ambiente y juego está bastante bien logrado, sin embargo, los controles en ocasiones pueden ser todo un dolor de cabeza, el simple hecho de trepar por las paredes parece ser todo un reto, los controles rara vez obedecen lo que uno quiere hacer, sin mencionar que la cámara no te ayudara absolutamente en nada, al contario ayudara a tu odio a pegarte en una pared. Las diferencias entre los otros universos como ya e mencionado es casi nula, Spiderman 2099 puede hacer Slow Motion y Ultimate tiene un "Rage mode" para pegar más fuerte y para de contar, ninguna otra diferencia entre jugar con un Spidey u otro.

Spiderman Shattered Dimension, se ve lo suficientemente convincente y a pesar de todo logra su objetivo, es un buen juego, pero no es como para volverse loco, la falta de variedad durante sus horas de juego hace querer cambiar constantemente por algo nuevo, el juego logra muy bien distinguir el look de cada uno de los universos, Ultimate por ejemplo se ve claramente como una caricatura, mientras el universo noir se ve casi en Blanco y negro. En cuanto a las voces Shattered Dimensions se ve beneficiado por clásicas voces de Spiderman durante su vida en la pantalla, cada Universo tiene su propio actor encarnando a Peter Parker, Amazing Spiderman está interpretado por Neil Patrick Harris, Christopher Daniel Barnes interpreta al alter ego de los 30 en Spiderman Noir, Dan Gilvezan realiza la voz de Miguel O'hara en el universo 2099 y Josh Keaton hace la voz de Ultimate Spiderman.

Shattered Dimensions es un buen juego, pero le falta mucho para ser el Arkham Asylum de Spiderman, incluso los más fan de Spiderman quizá deberían arrendarlo o pedirlo prestado antes de pensar en comprarlo ya que en un par de días el juego puede ser perfectamente aprovechado y jugado.

media

[Lee el post para ver el video]


Sobre esta noticia

Autor:
Canal Freak (2335 noticias)
Fuente:
canalfreak.cl
Visitas:
8137
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.